Cómo elevar los niveles de glutatión en el cuerpo

El glutatión es un poderoso antioxidante creado por tus células para combatir los radicales libres destructivos. El glutatión crea linfocitos, las células del sistema inmunológicos, lo que mantienen fuertes las defensas del cuerpo y producir anticuerpos. Aunque se pueden comprar suplementos de glutatión, el cuerpo puede no absorberlo bien. Para elevar sus niveles, es preferible aumentar el consumo de esta sustancia y sus precursores en la dieta: los aminoácidos glicina, glutamato y cisteína. De estos tres, la cisteína es el más importante, y el único que es difícil de obtener en la dieta estadounidense estándar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Consume alimentos ricos en vitamina C, que contiene algo de glutatión, pero ayudará a tu cuerpo a fabricar más. Consume estos alimentos crudos, ya que la cocción lo destruye. 100 g de uvas frescas tienen 70 mg de glutatión, mientras que las uvas cocidas no tienen nada. Los tomates cocidos tampoco contienen glutatión, pero 100 g de tomates frescos tienen 166 mg. Puedes elegir tomar un suplemento de vitamina C, que aumenta los niveles de glutatión en un 50% en los individuos sanos.

  2. Aumenta tu ingesta de melatonina. La melatonina aumenta los niveles de glutatión en el tejido muscular, el cerebro y el hígado. Consume cerezas ácidas (tart cherries), que contienen significativas cantidades de esta sustancia.

  3. Toma un suplemento de hierbas. El cardo lechero (milk thistle), también conocido como silimarina, puede ayudar al hígado a regenerar sus células y curarse. El hígado tiene la mayor cantidad de glutatión ya que es el principal órgano de desintoxicación del cuerpo.

  4. Consume alimentos ricos en cisteína, como yemas de huevo, aves, yogur, pimientos rojos, avena y germen de trigo. Otros alimentos beneficiosos son los espárragos (asparagus), la palta (avocado) y las nueces (walnuts).

Consejos y advertencias

  • La ingesta dietaria de glutatión podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Limita tu exposición a toxinas como alcohol, nicotina, químicos y solventes, que consumen la provisión del cuerpo de glutatión.

Más galerías de fotos



Escrito por maura shenker | Traducido por paula santa cruz