Cómo elevar la altura de la cuna si el bebé sufre de reflujo ácido estomacal

Cuando tu bebé sufre de reflujo ácido estomacal, sabes que a menudo la hora de dormir suele ser el momento del día en que empeoran los síntomas. Como el niño se encuentra en posición completamente plana sobre el colchón, el ácido puede llegar hacia el esófago con más facilidad, causando dolor y malestar. Sin embargo, puedes elevar un poco el colchón del bebé para ayudarlo a dormir en posición de pendiente y así reducir los síntomas de reflujo. Primero consulta este cambio con el médico, y una vez que recibas su aprobación, puedes usar almohadas o una manta enrollada para completar el proceso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toalla, manta o almohada
  • Cuña para colchón
  • Regla

Instrucciones

  1. Quita la ropa de cama y el colchón de la cuna del bebé.

  2. Mide 6 pulgadas (15 cm) con una regla sobre la estructura de la cuna y usa un pequeño trozo de cinta para marcar el sitio. Al levantar el colchón a esta altura en la parte de la cabecera, quedará con una pendiente de 30 grados, aproximadamente, la altura recomendada por el Hospital de Niños de Cincinnati. Si el colchón queda con demasiada pendiente podría hundirse o el bebé podría rodar hacia abajo.

  3. Coloca un toalla enrollada o varias almohadas apiladas sobre la base de la cuna, sólo en la parte de la cabecera. El material que apilas debe llegar hasta la altura de 6 pulgadas (15 cm). Si bien algunas tiendas de productos para bebés comercializan almohadas con cuñas para elevar el colchón, como las almohadas y las toallas no estarán en contacto con bebé, no es necesario usar ningún material de seguridad.

  4. Vuelve a colocar el colchón por encima de las almohadas, las toallas o la cuña. Por último vuelve a colocar la ropa de cama sobre el colchón.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por vanesa sedeño