¿Las elevaciones de pantorrilla aumentan el volumen del área?

El músculo de la pantorrilla, o gastrocnemio, se encuentra en la parte posterior de tu pierna. Va desde tu rodilla a la articulación del tobillo y tiene dos cabezas. La cabeza medial se origina en el cóndilo medial o interno de tu fémur. La cabeza lateral se origina en el cóndilo lateral del fémur. Las dos cabezas se unen en el tendón de Aquiles y se insertan en el talón de tu pie. Realizadas correctamente con un peso desafiante, las elevaciones de pantorrilla puede aumentar el tamaño de las mismas.

Descripción de la elevación de pantorrilla

Una elevación de pantorrillas se realiza en una posición de pie en el suelo, una caja de step o una máquina con pesos. Párate con los pies separados al ancho de las cadera y los dedos de los pies apuntados hacia delante. Puedes sostener una pesa sobre tus hombros o en tus manos si utilizas pesas, o puedes utilizar una máquina específica para este tipo de elevaciones. Manteniendo la rodilla recta, levántate sobre las puntas de tus dedos tan alto como puedas. Sentirás la tirantez en la parte posterior de tu pierna. Baja lentamente hasta la posición inicial para completar una repetición.

Hipertrofia muscular

La hipertrofia es el agrandamiento muscular que es el resultado del entrenamiento, según la Asociación Nacional de Acondicionamiento y Fuerza. Aumenta el tamaño de las fibras musculares en las piernas o el número de fibras para que obtengas pantorrillas más grandes. Sin embargo, necesitas realizar la cantidad correcta de series y repeticiones con una carga pesada para estimular el crecimiento muscular. NSCA recomienda hacer de tres a seis juegos de 6 a 12 repeticiones. El peso debe ser lo suficientemente pesado como para usarlo dentro de las repeticiones recomendadas con la forma apropiada. Descansa unos 30 a 90 segundos entre cada conjunto.

Consejos de entrenamiento

Tus pantorrillas pueden ser difíciles de entrenar. Puedes agregar otros ejercicios además de las elevaciones de pantorrilla para desafiar continuamente a los músculos. Puedes realizarlos una pierna a la vez o una elevación de pantorrilla sentado. También puedes cambiar el ángulo mediante la realización elevaciones en una máquina de prensa de pierna. También varían las series y repeticiones que realizas, así como el peso. Por ejemplo, no siempre hagas seis conjuntos de 12 con 100 libras (45 kg). Tu cuerpo se acostumbrará a la misma rutina muy rápidamente.

Consideraciones

La genética y la edad pueden desempeñar un papel en si tienes pantorrillas grandes tras realizar estos ejercicios. Si tienes una estructura pequeña y tienes problemas en los músculos, las piernas no serán diferentes que el resto de tu cuerpo. Necesitarás entrenar constantemente y consumir una dieta que sea propicia para el crecimiento del músculo para añadir músculo magro a tus pantorrillas. Además, con la edad naturalmente pierdes tejido muscular. Encontrarás que la adaptación muscular lleva más tiempo a medida que envejecemos.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por paulina illanes amenábar