Las elevaciones de las pantorrilas causan dolor en los glúteos

Los músculos de la pantorrilla son el grupo muscular voluminoso situado en la parte posterior de tus piernas que ayudan en la flexión y extensión de la articulación del tobillo. Un ejercicio que puedes utilizar para fortalecer estos músculos fácilmente es elevar las pantorrillas. Cuando se realiza una elevación de pantorrillas, sin embargo, puedes comenzar a sentir dolor o malestar en los otros músculos que se ejecutan por la parte posterior de la pierna y en las nalgas o glúteos.

Anatomía

El grupo de músculo gastrocnemio, conocido también como los músculos de la pantorrilla, están en la parte trasera baja de la pierna. Hecho de dos músculos individuales, la pantorrilla se origina en las cabezas medial y lateral del fémur (el hueso mas largo de la pierna) y se inserta en el hueso del tobillo. Tu tendón de Aquiles también juega un papel en la estabilización de tu músculo de la pantorrilla al pie, controlando así hasta qué punto el tobillo puede flexionar y extender. Otros grupos musculares en la pierna, incluyendo los músculos isquiotibiales, cuádriceps y glúteos trabajan juntos con tus músculos de la pantorrilla para realizar diferentes movimientos de las piernas.

Elevaciones de pantorrilas

Al realizar una elevación de pantorrilas desde una posición de pie, utilizas muchos grupos de músculos diferentes en las piernas para levantarte en los dedos del pie. Por lo tanto, puedes comenzar a sentir la fatiga en los músculos isquiotibiales, pantorrillas y hasta tus glúteos después de completar numerosas repeticiones. Aunque esta incomodidad o fatiga afectará a tus músculos de la pantorrilla más rápido que a los glúteos, el movimiento repetido con el tiempo puede causar una sensación de dolor en los músculos de los glúteos.

Otras causas

El dolor en los músculos de los glúteos puede estar directamente relacionado con realizar elevaciones de talones. Por ejemplo, la tensión en los músculos de la espalda o en las articulaciones de la cadera también pueden causar dolor o molestias en tus nalgas y grupos de músculos de los glúteos. Este dolor puede irradiarse a través de tu parte inferior del cuerpo a través de los nervios y en otros grupos musculares, incluyendo los músculos de la pantorrilla.

Prevención

Cuando experimentes dolor en cualquier grupo muscular, deja de hacer ejercicio inmediatamente y descansa por unos momentos antes de realizar el movimiento de nuevo. Si el dolor es severo o anormalmente intenso, ponte en contacto inmediatamente con tu médico para un examen a fondo y determina si se ha producido una lesión. El estiramiento antes y después del ejercicio también ayudará a reducir tu riesgo de lesión durante el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por adam fonseca | Traducido por gabriela nungaray