Elevación de pantorrilla en contra de saltos de cuerda

La elevación de la pantorrilla y los saltos de cuerda son las formas de ejercicio con diferencias fundamentales. Las elevaciones de pantorrillas utilizan la producción de fuerza sobre una resistencia progresiva para desafiar a tus músculos. Saltar la cuerda es una actividad aeróbica que entrena no sólo los músculos sino también tus sistemas cardiorrespiratorios. Un buen programa de entrenamiento desarrollará todo tu cuerpo; el sistema esquelético y cardiovascular, así como utilizar ambos tipos de ejercicios.

Tipos

Un ejercicio de elevaciones de pantorrillas se considera un entrenamiento de resistencia, mientras que saltar la cuerda es una actividad aeróbica. El ejercicio de resistencia es anaeróbico, lo que significa que tu cuerpo no necesita oxígeno para producir la energía necesaria para el movimiento. Este tipo de actividad no es sostenible por un tiempo prolongado, ya que es de alta intensidad y, en general, de corta duración. Saltar la cuerda es una actividad más sostenible que aumenta el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo para dar cabida a las crecientes necesidades energéticas. El cuerpo produce la energía para saltar la cuerda con oxígeno.

Adaptaciones musculares

La forma en que tus músculos se adaptan a estos dos ejercicios varía. Saltar la cuerda puede ser considerado un entrenamiento de resistencia. Este tipo de actividad de baja intensidad y de alta frecuencia resulta en cambios metabólicos dentro de los músculos. El entrenamiento de resistencia aumenta la capacidad de la mitocondria de tus músculos. La mitocondria es el lugar en el interior de tu músculo donde se forma la energía con el oxígeno. Esta adaptación significa que tu cuerpo es capaz de producir una mayor cantidad de energía con la misma cantidad dada de oxígeno. La mayor producción de fuerza con la elevación de pantorrilla plantea cambios en el tamaño físico de los músculos esqueléticos. A medida que desafías progresivamente tus músculos, empieza a la hipertrofia, el aumento en el tamaño de la sección transversal.

Músculos usados

Los músculos que se usan para cada ejercicio son diferentes, pero similares. Saltar la cuerda utiliza más músculos, pero incluye los músculos que se usan durante la elevación de pantorrillas. Cuando haces una elevación de pantorrilla, estás entrenando a tus pantorrillas y muslos, con la asistencia de tus sóleos y gemelos. Saltar la cuerda trabaja gemelos, pantorrillas, muslos, cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y los aductores de la cadera.

Técnica

La formación de tu entrenamiento varía con el salto de cuerda y el ejercicio elevación de pantorrillas. Al hacer un ejercicio aeróbico como saltar la cuerda, tu objetivo son las repeticiones en el tiempo. Idealmente, debes conseguir por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana, para la salud y el bienestar. Un ejercicio de resistencia, como la elevación de talones, se ejecuta como series y repeticiones. Para obtener ganancias musculares en general en la fuerza, el objetivo de hacer tres series de ocho a 12 repeticiones, tres días por semana, en días alternos.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por martín giovana