Elementos clave en la crianza de los niños

Ser padre a menudo puede ser abrumador. Parece que todo el mundo está constantemente juzgando y evaluando la forma en que eliges criar a tu hijo, y lo más probable es que tú seas tu peor crítico. Anímate sabiendo que si permites que tu hijo tenga una infancia como realmente debe tenerla, estás respondiendo a sus necesidades básicas y preparándolo para el éxito.

Cría un niño saludable

Los niños entre las edades de 3 y 5 años pasan más del 30% de sus horas de vigilia en actividades sedentarias, según la American Academy of Pediatricians. La AAP recomienda que los niños de 2 años y más tengan una hora de actividad moderada a vigorosa cada día. Fomenta el ejercicio y los juegos al aire libre, que son hábitos saludables que ayudan a prevenir la depresión infantil y disminuir el riesgo de obesidad.

Cría un niño feliz

La terapeuta familiar Susan Stiffelman anima a los padres a criar hijos que amen la vida. Ella le recuerda a los padres que los niños aprenden con el ejemplo, así que es muy importante modelar la gratitud y una actitud positiva. Si tu pequeño te ve sonriendo, tratando amablemente a la gente y hablando bien a los demás, entonces este es el comportamiento que querrá imitar. Cultiva su optimismo interior preguntándole cosas sobre sus momentos favoritos del día.

Cría un niño seguro de sí mismo

Los niños desarrollan la confianza en base a sus logros, según expresa KidsHealth. Puedes decirle a tu hijo que es fantástico, pero estas palabras significan más cuando se dirigen a una nueva habilidad o logro. Aunque puede ser tentador ayudarlo cuando está desarrollando una nueva habilidad, trata de no asomarte, déjalo trabajar independientemente tanto como sea posible, aún si eso implica cometer errores. Elógialo por el más mínimo de los logros y no sólo el producto final, sino su determinación para llevarlo a cabo.

Cría un niño inteligente y creativo

Mientras que los padres sin duda esperan que les vaya bien en la escuela, es más importante criar a un niño que disfrute aprendiendo y explorando, según sugiere la psicóloga Dra. Laura Markham. Para ello, Markham anima a los padres a limitar el tiempo frente a la pantalla y remplazarlo con un tiempo dedicado a la lectura. Crea proyectos de arte con él y dale un montón de tiempo para el juego no estructurado, lo que permite que su imaginación vuele mientras él se dedica a los juegos de fantasía y de simulación.

Más galerías de fotos



Escrito por carly seifert | Traducido por gloria soto