Cómo elegir zapatos de boxeo

Si bien los guantes de boxeo son el componente más importante en este deporte, los zapatos que elijas influirán en tu velocidad y agilidad en el ring. Los zapatos de boxeo son indispensables si planeas boxear con frecuencia, pues proporcionan mayor soporte que los zapatos comunes para correr. Toma en cuenta tu estilo de boxeo cuando escojas los zapatos de boxeo más adecuados para ti.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Visita una tienda de artículos deportivos que venda específicamente zapatos de boxeo. Los zapatos de lucha pueden confundirse con los zapatos de boxeo, pero tienen una tracción ligeramente superior en la suela. Aunque podría representar una diferencia menor para un aficionado, si eres un boxeador experimentado o profesional, necesitarás zapatos de boxeo.

  2. Busca zapatos de boxeo bajos y altos (o de bota). los zapatos bajos son parecidos a los zapatos deportivos de bota. No proporcionan mucho soporte a la rodilla como los zapatos e bota, pero pueden ayudar a los pies y rodillas a moverse más rápidamente. Si eres un boxeador rápido, elige zapatos bajos. Si realizas maniobras rápidas para reclamar tu fama en el ring, usa zapatos de bota que den soporte a tus rodillas y espinillas mientras giras y mueves tus piernas.

  3. Busque el zapato más ligero posible. Los zapatos de boxeo deben ser una ayuda, no un obstáculo en el ring. La mayoría de los zapatos de boxeo son de gamuza transpirable y cuero, con una suela de hule que te permite obtener un buen agarre en la lona mientras te mueves alrededor del cuadrilátero. Debido a que estarás en la punta de tus pies gran parte del tiempo, asegúrate que las suelas se sientan ligeras.

  4. Ponte los zapatos de boxeo, nunca compres un par sin probarlos primero. Elige un tamaño similar a tu talla habitual de calzado, recordando que los zapatos de boxeo son más estrechos y más apretados que los zapatos de calle. Mientras tengas los zapatos puestos, párate sobre los dedos de tus pies y rebota varias veces. Verifica cualquier cosa que podría representar un problema, como las etiquetas desalineadas o arcos incómodos. Incluso una pequeña molestia puede convertirse en un gran problema en el ring.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por paulo roldan