Cómo elegir el tamaño de marco de una bicicleta de montaña

Una bicicleta de montaña de tamaño correcto será más segura, cómoda y eficiente. Elegir el tamaño correcto para tus proporciones es algo que puedes hacer desde casa con algunas medidas clave. Las bicicletas de montaña usan un sistema de medidas estándar, así que puedes usar una cinta para medir marcada por pulgadas para igualar tu tiro de entrepierna, longitud de brazo y ancho de cadera para las tablas de tamaño provistas por los fabricantes de bicicletas de montaña para obtener el tamaño perfecto antes de comprar tu nueva bicicleta. Si estás fuera de los tamaños de marcos ofrecidos por la mayoría de los fabricantes, una bicicleta hecha a medida puede ser tu mejor apuesta para encontrar un encaje perfecto.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta para medir
  • Calzado de ciclismo

Instrucciones

  1. Encuentra la altura de tu hueso púbico. Esta medida es similar al tiro de tu entrepierna y es la medida más importante para determinar la medida de tu marco. Pon tus pies separados a distancia de los hombros y mide desde la protuberancia de hueso entre tus piernas, justo detrás de los genitales, hasta el piso, junto a tu talón. Necesitarás estar usando el calzado que usarás para andar para obtener una mejor medida. Sigue el interior de tu pierna para tomar esta medida. La mayoría los tamaños de marcos de bicicletas de montañas están entre las 13 y 22 pulgas (33,02 y 55,88 cm).

  2. Iguala la altura de tu hueso púbico con el tamaño del marco. Las bicicletas de montaña pueden venir en tamaños de marcos basados en pulgadas o en tamaños genéricos como pequeño, medio y grande. Dado que cada fabricante de bicicletas usa su propio sistema para determinar tamaños genéricos, puedes usar una tabla de tamaños provistas en sus sitios web o en tu tienda de bicicletas local para igualar tu tiro de entrepierna a un marco específico. Los diseños específicos para mujeres funcionarán mejor para proporciones femeninas, así que elige un tamaño de marco en base a tu género tanto como a tus medidas.

  3. Verifica la altura de pie del marco. Pasa una pierna por sobre la bicicleta y posiciona ambos pies en el suelo con tu calzado de ciclismo. Debería haber al menos 2 pulgadas de espacio entre tu hueso púbico y el tubo superior de la bicicleta. Los pilotos que encuentran un terreno particularmente complicado pueden elegir un marco con una altura de pie que permita más espacio para asegurarse de no lesionarse con los impactos.

  4. Iguala las diferencias en tamaños de marcos usando el tallo y la altura del asiento. Tu marco podría no ser perfecto, pero la altura del marco y la longitud del tallo pueden salvar la diferencia. Para determinar la altura ideal de asiento, monta tu bicicleta y rota la manivela para que apunte directamente hacia el suelo. La longitud del tallo corresponde a la longitud de tu brazo y toso; elige un tallo que te ponga en una posición cómoda en la que no tengas que estirarte demasiado y lastimar tu espalda.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes componer los límites de tu tamaño de marco usando un tallo, obtener un marco hecho a medida de un fabricante de marcos ofrece una tubo personalizado que puede resolver tus problemas. Estos fabricantes complementan la altura de tu hueso púbico con medidas de longitud de torso y brazos para diseñar un marco único para tus proporciones.
  • Una bicicleta de tamaño inadecuado puede causar dolor de rodillas o espalda en viajes largos. Obtener una medida correcta va mano a mano con perfeccionar tu vástago y altura de asiento para una comodidad óptima y eficiencia. Visita tu tienda local de bicicletas y habla con un profesional para preguntar por cualquier problema de encaje que encuentres al elegir el tamaño del marco.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por lautaro rubertone