Cómo elegir el tamaño y el flujo de una tetina para un biberón de alimentación

La mejor forma y tamaño de tetina depende mayormente de la preferencia personal del bebé, según dice la American Academy of Pediatrics. Prueba algunas formas y tamaños diferentes para determinar cuál le gusta más a tu bebé. Algunos fabricantes de biberones para bebé etiquetan sus tetinas como tamaño 1 (adecuadas para 0-6 meses) o tamaño 2 (adecuadas para 6 meses o más), que es un buen punto de inicio, pero es mejor probar algunas tetinas para ver qué estilo funciona mejor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una variedad de tetinas

Instrucciones

  1. Elige un tamaño de tetina apropiado para la edad de tu bebé. El tamaño más pequeño está diseñado para un recién nacido. Prueba varios tamaños diferentes para ver cuál prefiere tu bebé. Nunca le ofrezcas a un bebé una tetina diseñada para un niño.

  2. Familiarízate con las diferentes formas de tetinas disponibles. Una tetina estándar es alta con una punta en forma de domo. Una tetina con ortodoncia tiene una parte superior y una base ancha una sección media angosta y se apoya de forma plana sobre la lengua de tu bebé. Una tetina con parte superior plana está diseñada para imitar la forma del pecho de la madre. Una tetina angulada se construye con una inclinación. Una tetina con ventilación tiene un diminuto orificio que permite que el aire entre y ayuda a prevenir los gases. Prueba cada estilo de tetina en tu bebé para ver cuál prefiere.

  3. Elige el material de la tetina. Las de látex son suaves y flexibles, pero no duran tanto ni son tan fáciles de limpiar como las tetinas de silicona. Nuevamente, tu bebé seguramente prefiera una sobre la otra.

  4. Observa a tu bebé mientras está tomando el biberón. Guíate por su reacción al mismo para determinar cualquier cambio que tengas que hacer con respecto al orificio de la tetina. Si muerde o parece beber muy rápido, probablemente el orificio de la tetina sea demasiado grande. Si está chupando con fuerza la tetina pero queda inquieto o enfadado, el orificio de la tetina probablemente sea más pequeño.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por aldana avale