Cómo elegir el tamaño adecuado de un longboard

A diferencia de los trucos difíciles como el flip y maniobras aéreas del skateboarding extremo, los que utilizan la longboard prefieren desplazarse por colinas empinadas, con un estilo inspirado en el surf. Si bien la patineta mide comúnmente 30 pulgadas de longitud (76,20 cm), la tabla de longboard puede alcanzar un tamaño de 5 pies (1,53 m) o más. De acuerdo con la tienda de patinetas Daddies, la longitud de la tabla de madera determina las capacidades de velocidad del longboard. Elegir el tamaño adecuado del longboard te permite aprender las técnicas básicas con facilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Escoge una tabla de 46 pulgadas (116,84 cm) para una mayor estabilidad en bajadas de pendientes inclinadas. Selecciona una tabla de 40 pulgadas (101.60 cm) para desplazarte en terreno plano, como un campus universitario.

  2. Opta por una tabla de 60 pulgadas (152,40 cm) para dominar técnicas inspiradas en el surf tales como el hang-ten y el cross-step. Selecciona una tabla de 8 a 9 pulgadas (20,32 a 22,86 cm) para disminuir la resistencia al viento.

  3. Selecciona un par de ejes de aluminio o de acero inoxidable que correspondan con el ancho de la tabla. Compra un par de ruedas de 58 mm para aumentar la aceleración de tu longboard.

  4. Elige un par de ruedas de 65 mm para un mayor agarre durante las vueltas y las maniobras. Selecciona un par de ruedas de 70 mm para aumentar las capacidades de velocidad de tu longboard en colinas empinadas.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por cesar daniel gonzález ménez