Cómo elegir el largo de la potencia de la bicicleta

La potencia de la bicicleta es un componente esencial porque conecta el manubrio con el tubo vertical del cuadro. Una potencia demasiado larga para la bicicleta puede hacer que el manubrio pierda la alineación con el cuadro, lo que causará un doloroso choque o caída. Elegir el largo correcto te permite mantener el control del manubrio en maniobras de alta velocidad. Según el sitio Mountain Bike Buzz, la potencia de las mountain bikes tradicionales tienen 1 y 1 1/8 pulgada de largo. La mayoría se miden en milímetros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Levanta la pierna por encima de la bicicleta para extender el marco. Bájate sobre el asiento y apoya los pies en el piso. Extiende los brazos hacia el manubrio y agárrate de las empuñaduras.

  2. Examina la curvatura de tus brazos para determinar si la potencia se corresponde con tus dimensiones físicas. Elige una que sea 20 a 30 mm más pequeña si los brazos deben extenderse por completo para llegar a las empuñaduras. Actualiza el tamaño de la potencia si la curva los brazos forma un ángulo menor a 45 grados.

  3. Selecciona una potencia según tu tipo de ciclismo. Usa una de 80 a 120mm para garantizar una postura de manejo aerodinámica en terreno de cross-country y mountain bike. Para lograr más estabilidad y agarre en un terreno de descenso de MTB debes elegir una longitud más corta. Elige un modelo que cuente con una serie de separadores si necesitas ajustar la longitud de la potencia de la bicicleta con facilidad y rapidez.

Consejos y advertencias

  • La potencia de BMX frecuentemente tiene una longitud estándar, mientras que la potencia de la bicicleta de montaña viene en una gran cantidad de tamaños para adaptarse a diferentes estilos de conducción.
  • La potencia de la bicicleta está hecha de materiales ligeros, como cromado, titanio y fibra de carbono.

Más galerías de fotos



Escrito por philip foster | Traducido por elizabeth funes