Cómo elegir el matiz correcto de tintura para el cabello para un tono de piel

La tintura de cabello hace que tu cabello luzca vibrante y saludable..., si eliges el color correcto. Una mala elección del color hace que la piel de la persona luzca lavada. El truco para escoger el color adecuado es averiguar si tienes un tono de piel cálido o frío. Una vez identificado tu tono de piel, podrás elegir un color que resalte la belleza natural de tu piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Espejo

Instrucciones

  1. Descifra si tu tono de piel es cálido o frío para poder saber qué matices de tintura te favorecerán. Si tienes una piel pálida con un trasfondo rosado, lo más probable es que tengas un tono de piel frío. Si tu piel tiene un color de trasfondo durazno o dorado, lo más posible es que tengas un tono de piel cálido. El peluquero David Evangelista sugirió en el Early Show en 2006, que mires las venas de tus muñecas para determinar si tu tono de piel es frío o cálido. Las personas con un tono de piel fría suelen tener venas azules y las de piel cálida suelen tener venas verdes.

  2. Piensa en qué color de ropa te sienta mejor. Si no estás segura de qué ropa le queda mejor a tu piel, párate frente a un espejo y sostén varias camisas de colores cerca de tu rostro. Si los tonos azules, verdes o violeta te quedan bien, una tintura de tono frío te quedará bien. Si los matices de rojo, naranja o amarillo te favorecen, tu mejor opción es una tintura para el cabello de un tono cálido.

  3. Elige un color de tintura sobre la base del tono de tu piel. El negro, los rubios ceniza, los marrones ceniza y los rubios platinados generalmente lucen bien en tonos de piel fríos. El marrón dorado, el rubio dorado y los rojos cálidos generalmente se ven bien sobre tonos de piel cálidos.

  4. Oscurece o aclara tu cabello dentro de los tres matices de tu color natural, para obtener resultados más naturales. Si quieres cambiar el color de tu cabello drásticamente, pídele consejo a un peluquero profesional, preferiblemente a uno que se especialice en color. Un colorista evaluará el color de tu cabello y el tono de tu piel para determinar cómo te sentará un cambio drástico de color de pelo. Good Housekeeping sugiere aclarar un tono tu color de cabello, para hacer un cambio sutil.

  5. Decide cuánto tiempo le vas a dedicar al mantenimiento del color. Cuánto más te alejas de tu color natural, con mayor frecuencia tendrás que retocarte las raíces. Si eliges un color parecido al de tu color natural, tus raíces no se notarán tanto cuando crezcan, lo que te permitirá esperar más tiempo antes de volverte a teñir.

Consejos y advertencias

  • Siempre hay excepciones a las reglas de tintura del cabello. Algunas personas tienen suerte y lucen ben con tonos cálidos y fríos. Si quieres probar un matiz opuesto al tono de tu piel, pruébate primero una peluca, para ver cómo te queda en relación a tu piel.
  • Tu color de cabello puede no quedar como el que se muestra en la caja. La tintura del pelo es tramposa. El color resultante depende de varios factores, incluyendo si tu cabello ya ha sido teñido previamente y del color natural de tu pelo. Para estar segura, pídele consejo a tu colorista acerca de qué color elegir.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por irene cudich