Cómo elegir gafas de natación

Si nadas regularmente como forma de acondicionamiento físico, un par de gafas de natación confiables es una necesidad. El cloro en la mayoría de las piscinas puede irritar los ojos y te impide ver a dónde vas. Las gafas ayudan a lograr un movimiento uniforme sin tener que compensar problemas de visión en el agua. Las gafas están disponibles en una amplia variedad de diseños y características, por lo que te será de utilidad seguir algunas pautas al elegir tus gafas de natación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Determina cómo vas a utilizar tus gafas de natación para ayudarte a seleccionar las características específicas. Si estás nadando sobre todo al aire libre, es posible que desees protección UV y espejos o lentes de color para ayudarte a mantener la mirada hacia abajo. A muchos nadadores de competencia les gustan las gafas pequeñas que se ajustan perfectamente a las cuencas de los ojos, y lentes anti-niebla y anti-arañazos deben estar en tu lista, sin importar qué tipo de natación hagas. También decide si necesitas anteojos de prescripción para que puedas hacer los arreglos necesarios.

  2. Coloca las gafas que te gustan contra tu cara y presiona ligeramente hacia abajo para probar el sello. Debes sentir un segundo de succión rápida a medida que presionas. Si la aspiración no es suficiente, no compres las gafas porque probablemente tienen fugas y no servirán a su propósito. Por otra parte, si la succión que es demasiado fuerte puede ser incómoda e incluso dolorosa.

  3. Pruébate varios pares y estilos para encontrar uno que te de la mayor comodidad con todas las características que necesitas. Las gafas de natación normalmente vienen en forma redonda u ovalada para dar cabida a las cuencas de los ojos de diferentes formas. También puedes encontrar gafas con una pieza nasal ajustable para un ajuste aún más cercano. Comprueba las correas para asegurarte de que sostienen las gafas en su sitio. Sacude tu cabeza de lado a lado y trata de imitar los movimientos que puedes usar mientras estás en el agua.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por jorge de leon polanco