Cómo elegir un buen marido

Si haces una elección cuidadosa e informada de tu marido correcto la primera vez, es posible que nunca tengas que elegir de nuevo. Saber lo que más necesitas en tu pareja, lo que tienes para ofrecer y lo que aportas a la relación puede ser de gran ayuda para aclarar quién sería el mejor candidato, sugiere la terapeuta de parejas Teresa Maples en "What Makes Men Husband Material" (Qué hace que un hombre sea material para ser marido) para YourTango.

El conocimiento es poder

Tómate tiempo para evaluar tus mayores necesidades emocionales, fortalezas y debilidades antes de elegir un compañero de vida, aconseja Maples. Necesitarás alguien que equilibre tus fortalezas y debilidades y que sepa, o pueda aprender, cómo satisfacer tus necesidades emocionales, al mismo tiempo que satisfagas las suyas. Sal con él lo suficiente como para ver cuánto encaja contigo y si puedes aceptarlo tal cual como es. Planear cambiarlo después de la ceremonia de bodas nunca es una buena idea. Aprende acerca de sus hábitos y si podrías vivir con ellos a largo plazo, como que deje sus cosas desordenadas o su deseo de ducharse por la mañana en vez de antes de acostarse. Mira de cerca aquellas cosas que podrían poner fin a la relación como la honestidad, los niños, las creencias religiosas, o la forma de manejar el dinero.

Enumera las características que debe tener

Es probable que tengas una lista de varias características que tu candidato debería tener, como el sentido del humor, una fuente estable de ingresos y rasgos atractivos. Otras características importantes incluyen el respeto por tus diferencias, como tu necesidad de hablar y vincularte emocionalmente y su necesidad de pasar tiempo a solas y su deseo de arreglar las cosas, sostiene el terapeuta marital e instructor Gary Smalley en su libro “Hidden Keys to Loving Relationships" (Claves secretas para relaciones amorosas). Buenas habilidades de comunicación, un espíritu perdonador y una naturaleza afectuosa también son deseables. Elige un hombre que celebre tu singularidad y hable bien de ti ante sus amigos y familiares. Él debe estar emocionalmente disponible, dispuesto a comprometerse, y tratarte con respeto, de acuerdo con la editora en jefe de"Cosmopolitan", Kate White, en una entrevista para la CBS "Early Morning Show".

Comparar objetivos, valores y sueños

Es importante que los ideales de tu marido tengan niveles iguales de inteligencia y energía, de acuerdo con la terapeuta marital Willard F. Harley, Jr., Ph.D., en su sitio Marriage Builder. Elige a alguien que comparta tus valores y objetivos para que vayan en la misma dirección. Si compartes un pasado y un carácter social similares puedes disfrutar de una mayor compatibilidad de intereses y perspectivas. Busca a alguien que sea paciente, comprensivo y apoye tus metas y sueños, sugiere el National Healthy Marriage Resource Center en “Man-Up Men! Be the Best Husband and Dad You Can Be!” (¡Házte hombre! Sé el mejor esposo y padre qué puedas ser).

Habilidades que duran toda la vida

El matrimonio, como cualquier otro tipo de relación, tiene sus momentos difíciles. Los conflictos son inevitables, pero no son barreras que no se puedan superar. Busca un hombre con buenas habilidades de resolución de problemas y trabajo en equipo para trabajar juntos a través de tiempos difíciles en lugar de desmoronarse, sugiere la columnista de relaciones Charli Penn-Watkins en “The 5 Types Of Men Who Make GREAT Husbands” (Los cinco tipos de hombre que serán GRANDES maridos).Una naturaleza apasionada mantendrá el chispa en tu relación, pero la capacidad de equilibrar la vida y el trabajo, manteniendo al mismo tiempo la familia como prioridad, te ayudará a llevar una vida más simple y amena.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por natalia pérez