Cómo elegir una bicicleta para una mujer de 50 años de edad

Si eres una ciclista competitiva que busca una bicicleta que simplemente te lleve del punto A al punto B, comprar una bicicleta nueva puede ser agotador. La mayoría de las mujeres quieren una bicicleta que sea cómoda y funcional. Además, la bicicleta que funcionaba bien cuando tenías 22 años puede que no sea la más apropiada para usar a los 50 años.

Propósito

Determina para qué usaras tu bicicleta con mayor frecuencia. Pregúntate si planeas manejar para hacer ejercicio, para ir diariamente al trabajo o para recorridos cortos. Si tu plan es utilizar la bicicleta para competencias, considera si practicarás en caminos, montañas o triatlones. Además, considera el terreno en el que estarás conduciendo regularmente (concreto, senderos o una combinación de los dos). Independiente de la edad que tengas, es importante que el tipo de bicicleta que usarás encaje con el uso que planeas darle.

Tamaño de la estructura

De seguro también querrás elegir una bicicleta con las medidas apropiadas de estructura. Aunque sepas qué medidas tenías a los 20 años, es bueno volver a medirte para ver si hubo cambios en tu estatura. Una manera simple para determinar el tamaño apropiado de la estructura de la bicicleta es sentarte a horcajadas sobre la punta del tubo de la bicicleta, poner ambos pies en el suelo y dejar alrededor de una pulgada (2,5 cm) de espacio libre si estás seleccionando una bicicleta de camino y 2 pulgadas (5 cm) de espacio si estás buscando una bicicleta de montaña. Las bicicletas recreativas para paseos cortos o casuales, o las bicicletas cómodas, que incluyen un asiento acolchado y más suspensión, usualmente ofrecen mucho espacio libre en la barra superior gracias a su diseño. Cuando estés midiendo el tamaño de la estructura, debes usar zapatos para tener más precisión.

Encajar

Después de saber el tamaño de estructura apropiado para ti, evalúa la altura y comodidad del asiento y el manubrio. Al estar sentada con tus pies en los pedales, debes tener una ligera curva de descanso para tus rodillas cuando la pierna está completamente extendida. La mayoría de los asientos pueden ajustarse hacia arriba o abajo para adaptarse a la mayoría de los cuerpos, pero si eres especialmente delgada o bastante alta, tendrás que buscar bicicletas especializadas. También debes probar la comodidad del manubrio. Con la edad, la fuerza de los huesos y la elasticidad y tono de los músculos disminuyen, haciendo que tu espalda sea más vulnerable a los dolores y a las lesiones. Asegúrate de que el manubrio quede a una altura y distancia cómoda de tu torso. No querrás estirarte demasiado y que esto provoque un dolor de espalda.

Consideraciones

Una bicicleta es un artículo personal. La marca y modelo que funciona bien para una persona puede que no encaje en las necesidades de otra persona. No hay una bicicleta que sea la apropiada para cualquier mujer de 50 años de edad. La mejor manera de elegir una bicicleta para una persona de cualquier edad es comparar y probar el manejo de tantas bicicletas como sea posible. Antes de visitar tiendas, debes tener un precio en mente también. Tampoco quieres encontrar la bicicleta perfecta sólo para darte cuenta de que ésta cuesta bastantes cientos de dólares más de lo que estás dispuesta a pagar.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por carmen maria garcia