Electrolitos en el Gatorade

Los electrolitos son sales minerales que conducen la electricidad y equilibran los fluidos que tu cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada. El desequilibrio de los electrolitos, como el que ocurre por deshidratación y sudoración excesiva, puede tener serias consecuencias para la salud. Gatorade contiene sodio, potasio y cloruros para ayudar a reponer los electrolitos perdidos y mantener el cuerpo funcionando de forma eficiente, en especial durante el ejercicio y los deportes.

Sodio

El sodio es uno de los tres principales electrolitos hallados en Gatorade y otras bebidas deportivas, y las evidencias sugieren que puede ser el único electrolito que se necesita añadir a las bebidas deportivas para producir una rehidratación, indica un artículo de noviembre de 2009 en "Nutrition Bulletin". El sodio es un electrolito de carga positiva hallado principalmente en el exterior de las células. El sodio juega un rol importante en la regulación de los fluidos corporales del cuerpo, junto con muchas otras funciones, como la conducción eléctrica del sistema nerviosa. En relación al ejercicio, el sodio estimula la absorción de azúcar y agua en el intestino delgado, como así también el mecanismo de la sed que mantiene hidratadas a las personas. La hiponatremia, o bajos niveles de sodio, puede causar náuseas y vómitos, fatiga y debilidad muscular, confusión, y en casos graves, convulsiones y pérdida de la conciencia.

Potasio

El potasio es un mineral vital y un electrolito necesario para una variedad de funciones corporales. Se trata de un electrolito de carga positiva que se halla principalmente en el interior de las células, y se requiere en cantidades adecuadas (ni muy altas ni muy bajas) para que las células funcionen apropiadamente. La regulación de los latidos cardíacos y de la contracciones musculares son dos de las principales funciones del potasio. La hipopotasemia, o bajos niveles de potasio, pueden ser causadas por una sudoración excesiva, vómitos o diarrea, y Gatorade es una forma de reponer el potasio perdido. La hipopotasemia puede causar debilidad y fatiga, calambres musculares e irregularidades de los latidos cardíacos potencialmente peligrosas para la vida, indica el University of Maryland Medical Center.

Cloruros

El cloruro es un electrolito de carga negativa que se halla principalmente en el exterior de las células. Junto con el sodio, el potasio y el agua, el cloruro sirve principalmente para regular el balance de fluidos en el organismo. También es un mayor componente de los ácidos estomacales, en forma de ácido clorhídrico, y ayuda a controlar el equilibrio ácido-base del sistema digestivo, asegura el sitio ChemoCare. Tu cuerpo puede perder cloruros a través de un exceso de sudoración, vómitos y diarrea. Los síntomas de un bajo nivel de cloruros, o hipocloremia, pueden incluir altos niveles de sodio en la sangre y deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por jason dority | Traducido por mike tazenda