Electrolitos sin azúcar para ciclistas

Si eres un competidor de élite o un ciclista recreativo, necesitas una buena nutrición para apoyar tu entrenamiento o competencia. Los electrolitos en sí no contienen azúcar o calorías, pero las bebidas con electrolitos a menudo son fuentes de azúcar. Estos productor pueden ser buenas opciones para prevenir el aumento de peso a la vez que mantienes tu capacidad de ejercicio y enfoque.

Sodio y potasio

Los electrolitos son minerales esenciales que regulan el equilibrio de agua en tu cuerpo. El sodio y el potasio son los principales electrolitos preocupantes si eres un ciclista, porque puedes perderlos a través de la sudoración excesiva. Una ingesta adecuada para la mayoría de los individuos más sanos es de 1.500 mg de sodio y 4.700 mg de potasio por día, según el Institute of Medicine. Puedes satisfacer estas necesidades con una dieta normal, pero una bebida con electrolitos puede ser beneficiosa durante los períodos de ejercicio intenso.

Criterios

Tu bebida electrolítica libre de azúcar debe proporcionar 50 a 179 mg de sodio por cada 8 oz, de acuerdo con Iowa State University. También debe tener de 30 a 50 mg de potasio. Aunque la cafeína puede hacer que te sientas con más energía, ya que es un estimulante, lo más seguro es elegir una bebida de electrolitos sin cafeína, ya que puede provocar malestar estomacal mientras vas en la bicicleta. Las bebidas gaseosas también pueden causar malestar estomacal. Si la bebida electrolítica contiene sustitutos del azúcar como los edulcorantes, asegúrate de que sean edulcorantes cómodos para ti. Por ejemplo, la stevia puede no ser segura para las mujeres embarazadas, según la Mayo Clinic.

Beneficios

La hiponatremia es una condición potencialmente mortal que puede ocurrir en atletas de resistencia que beben demasiada agua sin electrolitos, según la Clínica Mayo. Los electrolitos sin azúcar pueden prevenir la hiponatremia sin contribuir al aumento de peso ya que son bajos en calorías o sin calorías. A menudo tienen un sabor dulce que puede ser atractivo cuando estás en medio de una sesión de ciclismo duro, y algunas bebidas electrolíticas sin azúcar están fortificadas con nutrientes adicionales.

Consideraciones

Si planeas estar en bicicleta por menos de 60 minutos, es probable que no necesites un suplemento de electrolitos, de acuerdo con la Iowa State University. En cambio, tu prioridad debe ser el reemplazo de líquidos con agua. Los aperitivos salados durante el día pueden complementar tu ingesta de sodio por lo que son menos propensos a agotarte durante un entrenamiento. Del mismo modo, puedes mantener tus reservas de potasio consumiendo alimentos ricos en potasio como frutas, verduras, fríjoles y productos lácteos. Por otro lado, si planeas ejercitar durante más de 60 minutos, es posible que desees considerar una bebida con electrolitos con azúcares para obtener energía.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por mary gomez