La elasticidad de la piel después de perder peso

Cuando pierdes peso rápidamente o pierdes mucho, tu piel puede no reducir tanto como el resto de tu cuerpo, de acuerdo con el Dr. Michael Hall, un médico de familia en St. Marys, Pennsylvania. Muchas personas experimentan flacidez de la piel en la cara, el cuello, los senos, el abdomen, las nalgas y los muslos. Un número de factores contribuyen a la elasticidad de tu piel y la cantidad de piel extra que puedas tener después de la pérdida de peso.

Elasticidad de la piel

Las fibras elásticas dentro de la piel permiten que se estire y contraiga de manera similar a una banda de goma, de acuerdo con la Obesity Action Coalition. Esta elasticidad permite que tu piel se estire a medida que engordas y que se recupere después de los cambios naturales como el embarazo y la pérdida de peso. Sin embargo, las fibras elásticas de la piel se rompen cuando aumentas demasiado de peso, lo que impide que la piel se retraiga por completo. La piel floja después de la pérdida de peso refleja esta interrupción en las fibras elásticas de la piel. Los principales factores que contribuyen a la elasticidad de la piel son la edad y la cantidad de estiramiento ejercida sobre ella.

Edad de la piel

La edad de la piel varía de persona a persona. La piel envejecida es menos probable que se retraiga después el exceso de estiramiento, según el Dr. Hall. Después de perder 100 libras, tu estómago nunca tendrá la piel tan firme como cuando tenías 20 años de edad con un peso saludable. Tu piel envejece con los años, tal como tú; sin embargo, otros factores como el tabaquismo, el daño solar, la mala alimentación y la herencia pueden hacer que tu piel envejezca más rápido que tú. Si fumas, tomas el sol o comes una dieta mal balanceada, tu piel pierde su elasticidad más rápido que la de alguien que no lo hace. Entre más expones tu piel a los factores que la envejecen, más rápido perderá su elasticidad. Proteger tu piel de los factores de envejecimiento y la aplicación de cremas hidratantes de forma regular puede ayudar a mantener tu piel joven.

Exceso de piel

La pobre elasticidad de la piel conduce a un exceso de piel después de la pérdida de peso. Este exceso de piel puede afectar a tu salud física y mental. El exceso de piel en exceso puede conducir a las rozaduras, las erupciones cutáneas, sufrir de lesiones en la piel e infecciones, afirman en University of Minnesota Physicians Weight Loss Surgery Center. El exceso de piel también puede hacer que sea difícil de llevar cierta ropa o hacer ejercicio. La imagen de ti mismo también puede verse afectada por la flacidez causada por la pérdida de peso. Para algunas personas, el exceso de piel suelta conduce a una baja autoestima y depresión.

Intervención quirúrgica

La intervención quirúrgica puede retirar la piel floja causada por la disminución de elasticidad y la pérdida de peso. Los procedimientos de contorno corporal eliminan el exceso de piel y pueden cambiar la forma del cuerpo. Por desgracia, muchas de las políticas de seguros de salud no cubren el procedimiento de contorno corporal, según el Dr. Hall. Estas compañías de seguros ven el procedimiento quirúrgico para dar contorno al cuerpo como un procedimiento cosmético. Para que el seguro para cubra el costo, debes demostrar algunos problemas médicos, como la infección, que lo justifiquen.

Prevención

Si mantienes un peso saludable, nunca te tendrás que preocupar por la elasticidad de tu piel después de la pérdida de peso. Si necesitas perder peso, hazlo lentamente, según Go Ask Alice! un programa de promoción de la salud en la Universidad de Columbia. La pérdida gradual de peso le da tiempo a tu piel para que se retraiga. El ejercicio también puede ayudar a llenar las áreas de piel suelta llenándolas con masa muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por maria del rocio canales