Cómo elaborar un exfoliante facial casero

Un aspecto esencial de los tratamientos faciales caseros son los exfoliantes. Puedes beneficiarte de una limpieza facial sin importar cuál es tu tipo de piel. La mayoría de los exfoliantes faciales caseros contiene un ingrediente emoliente arenoso como la avena, que ayuda a eliminar la piel muerta y seca cuando lo aplicas sobre el rostro y lo masajeas suavemente con movimientos circulares. Hay otros ingredientes que tienes en tu cocina y que puedes utilizar en el exfoliante para que tu rostro se sienta suave y limpio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Avena
  • Molinillo
  • Leche en polvo
  • Hierbas o especias (opcional)
  • Mortero (opcional)
  • Semillas de girasol o almendras (opcional)
  • Agua

Instrucciones

  1. Calcula 1/2 taza de avena. Muele la avena con la ayuda de un molinillo. Incorpora a la avena molida en un recipiente.

  2. Agrega por lo menos dos cucharadas de leche en polvo a la avena en el recipiente. Incorpora hasta 1/2 taza de leche en polvo si prefieres elaborar un exfoliante simple sin otros ingredientes. Incorpora más cantidad de leche en polvo si tienes piel seca.

  3. Mide la cantidad de hierbas o especies que quieres incorporar a la mezcla para agregar aroma adicional. Incorpora 1/2 cucharadita de hierbas como romero (rosemary) y menta, o sólo una pizca de especias fuertes, como canela (cinnamon). Muele las hierbas con un molinillo o un mortero. Incorpóralas a la avena en el recipiente.

  4. Utiliza semillas y frutos secos en el exfoliante si quieres obtener los beneficios y nutrientes de los aceites presentes en estos ingredientes, como el aceite de girasol y de almendras. Estos dos ingredientes son ideales para cualquier tipo de piel. Muele 1/3 de taza de semillas o frutos secos con la ayuda de un molinillo e incorpora la mezcla en el recipiente.

  5. Agrega un poco de agua a la mezcla del exfoliante para que esté un poco húmeda. Utiliza una cuchara de madera para mezclar la preparación. Agrega agua y mezcla la preparación para formar una pasta. Deja que el exfoliante se asiente durante un minuto para que se endurezca antes de aplicarlo sobre el rostro.

Consejos y advertencias

  • Usa el exfoliante facial una vez por semana para eliminar la piel muerta y seca.

Más galerías de fotos



Escrito por robin coe | Traducido por vanesa sedeño