El secreto de usar un vestido strapless

Escrito por Anne Cagle
Para usar un vestido strapless se requiere de un poco de preparación.
rcruzphoto/iStock/Getty Images

Usar un vestido strapless (sin tiras) puede ser difícil si no sabes cómo comprar la talla perfecta para tu tamaño. También necesitas saber cómo preparar tu cuerpo para que el strapless luzca de la mejor manera. La ropa interior, medias y accesorios adecuados también harán la diferencia en la forma en que lucirá el vestido en ti.

Usa desodorante antes de colocarte el vestido.
Fuse/Fuse/Getty Images

Asegúrate de estar en forma puesto que un vestido strapless no luce bien en una persona con sobrepeso. Adelgaza comiendo alimentos saludables y ejercitándote. Consulta a tu doctor antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios. Cuida tu piel antes de usar este tipo de vestido para que la piel áspera, quemada o descamada no reste valor a la apariencia del vestido. Usa protector solar para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel. Recuerda depilarte tus axilas y ponerte desodorante antes de usar un vestido strapless.

Escoge un vestido ceñido al cuerpo.
Erik Snyder/Photodisc/Getty Images

Busca un vestido que se ciña a tu cuerpo y favorezca el color de tu piel. Compra un vestido que sea alto del torso y ajustado en el pecho pero no lo suficiente para que apriete demasiado tus brazos y te produzca un abultamiento en el área de la axila. No uses vestidos que tengan un escote muy profundo. Un modesto escote en línea y no un profundo corte en V es suficiente y más estético para lucir cualquier collar que quieras usar. Elige vestidos que sean al menos hasta la rodilla, preferiblemente más largos, para que el largo balancee la línea del busto. No compres vestidos que sean cortos ya que estos no muestran bien la línea del busto y posiblemente dejen ver tu ropa interior.

Una mujer comprando un sujetador.
moodboard/moodboard/Getty Images

Compra un sujetador sin tirantes para utilizar debajo de tu vestido o compra un vestido que tenga cosidas las copas dentro de él. Evita sujetadores con encajes o elementos decorativos puesto que harán lucir arrugado el vestido en la línea del busto. También hay copas sujetadoras adhesivas para vestidos con escote o tiras sujetadoras removibles para transformar un sujetador ordinario en uno strapless. Usa un diseño que alise el cuerpo entero del vestido. Recuerda comprar medias que combinen con el color del vestido.

Complementa tu vestido con unos aretes.
paulprescott72/iStock/Getty Images

Usa accesorios que favorezcan el color y forma del vestido. Elige collares que sean de un color similar al del vestido y evita los collares gruesos de colores brillantes que eclipsarán al vestido. Los accesorios son condimentos, no el plato fuerte del conjunto. De la misma forma escoge aretes que complementen la línea y estilo del vestido. Prueba con aretes delgados en forma de candelabro para un vestido largo o unos aros medianos para un vestido más corto.

Usa zapatos de tacón bajo.
Monkey Business Images/Monkey Business/Getty Images

Usa zapatos que sean cómodos como por ejemplo unos tacones bajos. No uses zapatos con tacones muy altos ya que te será difícil caminar y mantener el vestido en su lugar.

Consejo

Puedes usar cinta doble adhesivo para vestidos y de esta forma mantener el vestido en su lugar si no tienes un sujetador sin tiras.