El peligro de la espirulina

Escrito por Shelley Moore
La espirulina es llamada súper comida por sus múltiples beneficios.
Alga image by Il Merlo from Fotolia.com

Los fanáticos de la espirulina la llaman la súper comida, debido a que este alga azul verdosa contiene más de 100 diferentes nutrientes y es rica en proteínas y muchos minerales. Los productos de espirulina están disponibles en forma deshidratada, en tabletas, cápsulas, extractos, polvo y hojuelas. La gente también la cultiva en casa. Los efectos secundarios son poco comunes y son más probables si la gente toma dosis excesivas.

Fiebre ligera

Un efecto secundario posible de la espirulina es un poco de temperatura elevada, ya que tiene un alto nivel de proteínas y otros nutrientes que promueven el metabolismo, puede convertir la grasa en energía térmica.

Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios incluyen mareos, problemas gastrointestinales, picores, dolores de cabeza, dolor muscular y sudoración.

Importancia de la hidratación

La gente que toma espirulina tal vez experimente sed así como estreñimiento, ambos causados porque no se consume suficiente agua. Los que usan la espirulina deben beber al menos medio litro de agua junto con el suplemento.

Problemas renales

Si la gente toma una dosis grande de espirulina se arriesgan al daño renal. La espirulina tiene una gran concentración de ácido nucleico que crea el producto de desecho de ácido úrico. Demasiado ácido úrico puede causar piedras en los riñones y otros problemas.

Problemas hepáticos

Otro riesgo de la espirulina en dosis excesivas han sido vinculadas al deterioro de la función hepática. Esto tal vez se deba a la alta concentración de vitaminas y minerales, algunos de los cuales pueden ser tóxicos en grandes cantidades.

Consideraciones

La espirulina puede reaccionar con otros medicamentos, hierbas y suplementos alimenticios (Ve en la sección de Recursos debajo para una lista de estas sustancias).