El mejor color de sombras para ojos café oscuro

Escrito por Todd Bowerman
Los tonos claros funcionan bien con los ojos cafés.

Elegir las sombras adecuadas para el color de tus ojos puede crear o destruir la apariencia que estás tratando de crear. Aun cuando siempre hay opciones en cuanto a la aplicación y el estilo, existen unos cuantos colores que los estilistas profesionales consideran generalmente que funcionan con ciertos colores de ojos. Si tienes ojos café oscuro, el tono adecuado de sombras puede hacer que tus ojos resalten, incluso a simple vista.

Tonos azules

Sombras azules.

Las sombras azules son una excelente forma de hacer que tus ojos cafés resalten si tienes piel clara. Es importante que tus sombras tomen en cuenta no sólo el color de tus ojos, sino también tu tono de piel. Usa azules menos intensos en piel clara para llevar la atención a tus ojos de forma un poco más sutil.

Tonos rosados

Sombras rosadas.

Los rosados también son excelentes para los ojos cafés pero deben ser usados con moderación dependiendo de la intensidad del color. De nuevo, los tonos claros y menos intensos funcionan bien en la piel clara, mientras que los tonos más intensos pueden hacer que tu piel se vea pálida mientras funcionan en tus ojos.

Naranja quemado

Sombras anaranjadas.

Si te sientes atrevida, los tonos anaranjados quemados también harán mucho por hacer que tus ojos cafés sean el centro de atención de todo el mundo. Los naranjas son menos comunes al hablar de sombras para ojos, pero cuando se usan correctamente, acentuarán tus ojos cafés sin atraer toda la atención a la sombra.