¿El barro del Mar Muerto es bueno para combatir el envejecimiento de la piel?

Escrito por Aleksandra Ozimek
Una máscara de barro del Mar Muerto purifica y desintoxica la piel, evitando el envejecimiento.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El barro del Mar Muerto es muy terapéutico para la piel y constituye una solución para muchas condiciones dérmicas. Este barro puro y sanador, que proviene directamente del Mar Muerto, se puede usar para el envejecimiento y las arrugas de la piel, así como también para el acné, las erupciones cutáneas y como solución desintoxicante. Además, se puede usar en diversos tratamientos de spa para el rostro y el cuerpo.

Beneficios

El barro del Mar Muerto tiene muchos beneficios para la piel del rostro y del cuerpo. Elimina las toxinas y las células muertas de la piel al tiempo que estimula la circulación de la sangre. Llega hasta el nivel celular de la piel, ayudando a afirmarla. Como resultado de ello, se forman nuevas células y la piel adquiere una apariencia más joven y elástica. También limpia y destapa los poros, manteniéndolos firmes y también controlando el nivel de aceite. Esto ayuda a mantener la piel fresca y no grasosa, reduciendo el brillo. Desde la antigüedad, se ha estado usando el barro del Mar Muerto para lograr que la piel esté más relajada, más sana y más joven, aliviando dolores, malestares y estimulando la circulación.

Envejecimiento

La piel que envejece comienza a perder firmeza y se vuelve flácida con el correr del tiempo. El barro del Mar Muerto ingresa en los poros, afirmándolos y, por ende, evitando que se agranden, que es lo que causa que la piel cuelgue. Este barro también rejuvenece la piel, creando rápidamente células sanas y afirmando la piel que ha comenzado a volverse flácida. Al usarlo periódicamente, el barro del Mar Muerto ayuda a darle elasticidad a la piel y a reducir los efectos del envejecimiento.

Efectos

Otro aspecto beneficioso de este producto es que es efectivo para todo tipo de piel (joven, vieja, seca, oleosa o sensible). Limpia, purifica y calma la piel sin provocar ningún enrojecimiento, ardor ni irritación. De hecho, se lo puede usar para aliviar cualquier inflamación y problema en la piel que ya tengas. En cuanto al envejecimiento, este barro ayuda a exfoliar y a revitalizar la piel, dándole una vida nueva y juvenil. La piel luce más suave, más sana y más firme y mejora el metabolismo celular. Esto se debe, en parte, a los minerales que contiene el barro del Mar Muerto, como potasio, magnesio, sodio, bromo y calcio.

Propiedades

El barro común, como el tipo que encuentras en el jardín o en el parque, tiene muchas toxinas y bacterias. Por otra parte, el barro del Mar Muerto puede contener algas, ceniza volcánica, arcilla y minerales, que se combinan con agua natural o de manantial, convirtiéndolo en beneficioso para la piel. Contiene grandes cantidades de sal, así como también de azufre, que ayudan a limpiar y purificar la piel. Los pequeñísimos gránulos de barro exfolian la piel, removiendo las células muertas de la piel y llegando a los poros para desintoxicar la piel. Este barro le otorga a la piel un brillo juvenil con mayor firmeza, al tiempo que reduce los signos de envejecimiento. Puedes comprar productos para la piel del Mar Muerto como máscaras faciales, exfoliantes, limpiadores, tratamientos para la piel o jabones en los spas, donde se los usa para tratamiento y están disponibles para la compra.