¿El aceite de oliva es bueno para las estrías?

Escrito por Lauren Farrelly
Opta por el aceite de oliva extra virgen.

Muchos aceites y cremas sostienen tener la capacidad de reducir o eliminar por completo las estrías. El aceite de oliva ofrece muchos beneficios para la salud, así como también beneficios para la piel. Para obtener mejores resultados, el aceite de oliva extra virgen es el mejor que puedes usar. Este aceite puede ayudar a reducir las estrías, pero se debe usar regularmente y durante un período de tiempo prolongado.

Los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva ha sido utilizado en la piel durante miles de años.

Tanto hombres como mujeres han utilizado aceite de oliva en su piel durante miles de años. Ahora, es un ingrediente común en muchos productos para el cabello y el cuidado de la piel de calidad superior. Puedes creer que aplicar aceite en la piel o el cabello hará que te veas y sientas grasoso. Pero esto se puede evitar mediante el uso de una cantidad pequeña y frotándolo completamente.

El aceite de oliva contiene 4 tipos diferentes de antioxidantes que ayudan a neutralizar los elementos perjudiciales que provocan envejecimiento y cáncer de piel. El ácido linoleico en el aceite de oliva ayuda a prevenir la evaporación de agua de la piel. El cuerpo no produce ácido linoleico naturalmente y se debe aplicar de manera tópica o formar parte de tu dieta para obtener sus beneficios.

Cuándo usar aceite de oliva

El embarazo es un buen momento para usar aceite de oliva con el fin de prevenir estrías.

El mejor momento para usar aceite de oliva es durante el embarazo o en el período de crecimiento. Mientras más pronto apliques aceite de oliva en la panza, las caderas y otras áreas propensas a las estrías, mejor. Si aplicas aceite de oliva por más de 3 meses después del parto, reducirás enormemente la apariencia de las estrías.

La aplicación de aceite de oliva en las estrías una vez que aparecieron también ayudará, pero nunca desaparecerán por completo. Skin-care-at-home.com recomienda usar aceite de oliva con vitamina E líquida o en crema para ayudar a reducir la apariencia de las estrías. Se debe aplicar al menos dos veces por día. Para aplicar, usa una pequeña cantidad (aproximadamente 1/2 cucharadita) de aceite de oliva en el área. Luego de frotar completamente el aceite, aplica una pequeña cantidad de vitamina E líquida o en crema. No verás los resultados de inmediato, así que debes seguir usando este suero durante al menos 3 o 4 semanas para observar mejorías.

Ten en cuenta que, con el tiempo, el color rosado de las estrías se atenuará naturalmente a blanco y serán menos visibles.