Si me ejercito en la corredora todos los días, ¿perderé peso?

Los Centers for Disease Control and Prevention estiman que 72 millones de adultos en Estados Unidos pueden ser considerados obesos basándose en su índice de masa corporal. Una de los cambios de estilo de vida más importantes para evitar convertirse en parte de esta estadística, o para salir de ella, es hacer ejercicio. Una forma de ayudarte a perder peso es correr, trotar o caminar en una corredora.

Cómo funciona una corredora

Las corredoras son un equipo de ejercicio aeróbico. Usualmente tienen un pequeño motor que gira una cinta que te permite correr en el sitio dándote casi la misma sensación que al correr, trotar o caminar afuera. A medida que aumentas la velocidad o inclinación de la corredora, el nivel de intensidad del ejercicio aeróbico también aumentará, lo que resultará en más ejercicio aeróbico. Esto permite una personalización fácil para ajustarse a todos los niveles de ejercicio, con opciones variables desde caminar hasta entrenar para un evento como una maratón o triatlón.

Calorías quemadas

Las corredoras hacen que pierdas peso quemando calorías. Entre más calorías quemes en tu sesión en la corredora, más oportunidad tienes de perder libras. La cantidad de calorías que quemes varía ampliamente dependiendo de tu género, edad, peso y del nivel de intensidad de la rutina, como la velocidad e inclinación. Por ejemplo, una persona promedio de 145 libras puede quemar un estimado de 789 calorías por hora en una corredora con un 10% de inclinación y a 5 mph, según My Daily Plate de Livestrong.com.

Programa

No tienes que hacer ejercicio en la corredora todos los días para perder peso. La American College of Sports Medicine y la American Heart Association recomiendan que un adulto promedio obtenga por lo menos 150 minutos de actividad moderada cada semana para mantenerse saludable. El ejercicio moderado en una corredora consiste en trotar ligeramente o correr lentamente, pero también incluye el caminar a un ritmo rápido. Para perder peso rápidamente, considera aumentar gradualmente tu tiempo en la corredora hasta hacer 300 minutos a la semana, o alrededor de una hora al día cinco días a la semana. Estos pueden estar divididos en tres sesiones de 20 minutos o dos sesiones de 30 minutos a lo largo del día obteniendo los mismos resultados. No comiences o aumentes un programa de ejercicio sin consultar primero a tu médico.

Dieta saludable

Hacer ejercicio en la corredora puede ayudarte a perder peso, pero combinar el ejercicio con una dieta saludable te dará incluso más resultados. Una dieta saludable debe consistir principalmente en frutas y verduras, junto con granos enteros, proteínas magras, lácteos bajos en grasa y grasas saludables, como nueces, aceite de oliva y pescado. Una dieta saludable debe controlar las porciones, intentando mantener a tus calorías dentro de las metas específicas basadas en tu género, altura, peso y nivel de actividad física. Calcula tu meta de calorías usando la función "My Daily Plate" de Livestrong.com.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por ana maría guevara