Si te ejercitas por 60 minutos al día, ¿cuánto peso perderás en dos semanas?

La cantidad de peso que pierdes con un programa de ejercicios dependerá de varios factores, incluyendo la intensidad y la duración de tus ejercicios, tu peso inicial y tu dieta. Aunque con unos 250 minutos de ejercicio a la semana puedes producir una pérdida moderada de peso, por lo general hace falta más para conseguir una pérdida de peso significativa, según el American College of Sports Medicine (Colegio Norteamericano de Medicina Deportiva). Un ejercicio diario de 60 minutos te ayudará a disminuir tu peso corporal, siempre y cuando mantengas tu dieta bajo control.

Factores

Dos semanas es un periodo de tiempo relativamente corto en términos del potencial para perder peso. Sin embargo puedes disminuir tu peso corporal ligeramente en 14 días si equilibras el ejercicio regular con una ingesta calórica saludable. El tamaño de tu déficit calórico determinará la cantidad de peso que pierdes. Si consumes más calorías que las que necesitas, tu arduo trabajo durante las dos semanas puede producir una pérdida ínfima de peso o simplemente te mantendrá en tu peso actual. Para asegurar una pérdida de peso, consulta las Dietary Guidelines for Americans para conocer tus necesidades calóricas diarias, basadas en tu edad, tu género y en tu nivel de actividad actual, y te ayuda a ajustar tu dieta de acuerdo con esto, si es que es necesario, además de incrementar tu actividad para apoyar tu pérdida de peso.

Iniciándose

Aunque el ejercicio diario es seguro para la mayoría de la gente, tu salud y tu nivel actual de aptitud física afecta el tipo y la intensidad de los ejercicios que son apropiados, así como también la cantidad de tiempo que debes ejercitarte durante cada sesión. Consulta con tu doctor antes de iniciar cualquier programa de ejercicios si tienes algún historial de problemas ortopédicos o si por lo general llevas un estilo de vida sedentario. Aunque unos 60 minutos de ejercicio al día pueden ayudarte a perder peso y a mejorar tu salud; necesitas incrementar gradualmente la duración de tus sesiones de ejercicio para poder desarrollar aptitud física y tu programa de control de peso. Si has estado inactivo, comienza con sesiones de 20 minutos.

Potencial

Una vez que te ejercites hasta unos 60 minutos al día, el número de calorías que quemes dependerá de la intensidad de tu actividad. Caminar, por un lado, quema alrededor de unas 280 calorías por hora, basándonos en un modelo de peso corporal de 154 libras. Trotar, por otro lado, quema cerca de unas 590 calorías por hora. Esto se traduce en un gasto de calorías de 3.920 por caminar y de 8.260 por trotar durante el curso de 14 días. En un periodo de dos semanas, puedes esperar perder entre una o 2 libras simplemente a través del ejercicio, siempre y cuando mantengas tu ingesta calórica a un nivel controlado.

Consideraciones

Aunque el ejercicio juega un papel importante en tu salud y en la pérdida de peso, tu dieta impactará tu potencial de pérdida de peso durante las próximas dos semanas, así como también a largo plazo. El American Council on Exercise te recomienda combinar un programa regular de ejercicio con una dieta modificada para apoyar una pérdida de peso a largo plazo. Ajustando tu ingesta calórica a unas 250 por debajo de tu nivel recomendado, por ejemplo, te ayudará a perder una libra de peso adicional en un periodo de dos semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por reyes valdes