¿Puede ejercitarte sin reducir el tamaño de tus pechos?

Contrariamente a la creencia popular, ni ejercicios ni píldoras pueden controlar en qué parte de tu cuerpo vas a perder o ganar peso. De acuerdo con el American Council on Exercise, la pérdida de peso afecta a todas las áreas del cuerpo que almacenan grasa, incluyendo los pechos. Debido a que éstos se encuentran en la parte superior de los músculos pectorales, ciertos ejercicios pueden ayudarte a mejorar su apariencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sostén deportivo ajustado adecuadamente
  • Prendas moldeadoras

Instrucciones

  1. Pasa por lo menos 150 minutos a la semana realizando algún tipo de ejercicio moderadamente intenso. Ejercítate en bicicleta, corre o nada. Para mayores beneficios a la salud y resultados de pérdida de peso, los Centers for Disease Control and Prevention aconsejan a los adultos pasar por lo menos 300 minutos a la semana realizando algún tipo de ejercicio moderadamente intenso.

  2. Fortalece tus músculos pectorales. Ciertos ejercicios de resistencia de peso, como las lagartijas y orugas (inchworms),ayudan a que tus senos parezcan más firmes. Para realizarlas flexiona tus caderas hacia adelante y apoya las puntas de tus dedos en el suelo. Flexiona tus rodillas si no puedes alcanzar el suelo. Camina sobre las puntas de tus dedos lentamente hacia adelante hasta que tu cuerpo quede paralelo con el suelo. Realiza una lagartija, luego mueve lentamente tus manos hacia atrás hasta que alcances la posición inicial. Realiza tres sets de 10 de cada ejercicio cada día de la semana.

  3. Usa pesas. Ciertas máquinas de pesas y ejercicios, como las bancas de barras de pesas, reafirman tus músculos pectorales, lo que te ayudará a hacer que tus pechos parezcan más firmes. Toma una barra y acuéstate en la banca. Baja la pesa, de manera que descanse sobre tu pecho. Endereza tus brazos y presiona la pesa en el aire. Sostén por un segundo, luego baja la barra. Repite 10 veces y realiza tres sets.

  4. Toma una pelota medicinal y sostenla enfrente de tu pecho al tiempo que realizas una estocada (lunge). Lanza la pelota hacia un compañero de ejercicio o amigo. Repita los pasos 10 veces y completa tres sets.

  5. Realiza planchas frontales. Para una elevación de pecho instantánea, acuéstate en el suelo como si fueras a hacer una lagartija, pero en lugar de descansar tu peso en tus manos, usa tus antebrazos. Flexiona tu rodilla izquierda conforme la llevas hasta tu pecho. Pausa por un segundo, luego lleva tu pierna de regreso a la posición inicial. Repite con la otra pierna. Realiza esta secuencia 10 veces y repite por tres sets.

Consejos y advertencias

  • Si has perdido una cantidad significativa de peso, puedes invertir en prendas y ropa especial que ayude a mejorar la apariencia de tus pechos, como blusas tipo halter o ajustadas, corsés, sostenes con relleno y copas para sostén con varillas internas. O, habla con tu médico acerca de opciones quirúrgicas.
  • Usa un sostén deportivo bien ajustado cuando te estés ejercitando. Los entrenamientos intensos, como correr, saltar la cuerda o aeróbicos, pueden causar que tus pechos reboten y que los ligamentos de los pechos se extiendan y cuelguen. Elige un sostén deportivo que soporte mejor tu talla de sostén y proporcione soporte adecuado para el nivel de intensidad de tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por reyes valdes