¿Ejercitarte en una caminadora vuelve a tus piernas menos voluminosas?

Ejercitarte en una caminadora va a hacer de todo, pero no hará que tus piernas sean más voluminosas. Este tipo de ejercicio es una manera efectiva de retar a tu sistema cardiovascular, mejorar tu salud, fortalecer la parte inferior del cuerpo y posiblemente reducirá tu nivel de grasa corporal. Caminar sobre la cinta es un ejercicio de bajo impacto que se puede hacer todos los días, así llueva o truene.

Ejercítate de corazón

Caminar es una de las formas más populares de ejercicio y es una de las actividades más fáciles de añadir a tu vida diaria porque es algo que ya haces durante el día; además es un tipo de ejercicio cardiovascular que ejercita y mejora la condición física de tu corazón. La American Heart Association sugiere que caminar también mejora la presión arterial, reduce el riesgo de cáncer de mama y de colon y aumenta el bienestar mental.

Función muscular

En lugar de crear músculos grandes y voluminosos como los que el entrenamiento de fuerza intenso puede construir, caminar mantiene los músculos relativamente pequeños. Para que un músculo llegue a ser voluminoso debe ser ejercitado continuamente, cada vez con más peso o resistencia, y aun así, el volumen no es una garantía; obviamente, caminar no cumple con este requisito. Caminando tus piernas se vuelven más fuertes a medida que mejora tu condición física, pero el principal efecto que caminar produce es la mejora de la resistencia muscular, que es la capacidad de un músculo de contraerse repetidamente durante un período prolongado de tiempo.

Tonifícalas

Caminar puede ser una forma efectiva de disminuir el nivel de grasa, que a su vez puede hacer que tus piernas parezcan más delgadas y más tonificadas. Para perder peso usando la caminadora, debes hacer un compromiso de tiempo. Para que se produzca una pérdida significativa de peso, el American College of Sports Medicine recomienda hacer ejercicio a una intensidad moderada durante al menos 250 minutos por semana. Usar la caminadora durante 36 minutos siete días a la semana, o 50 minutos cinco días a la semana cumple con esta recomendación. Aumentar tu velocidad al caminar y/o la inclinación de la cinta para aumentar la intensidad de tu entrenamiento baja el requerimiento de tiempo.

Auméntalo

Si, en efecto, tu objetivo es añadir volumen a tus piernas, planea ir a la sala de pesas. Elige pesas grandes ​​que te permitan realizar más de 12 repeticiones y se enfoquen en trabajar las piernas como las sentadillas (squats), estocadas (lunges), peso muerto (dead lift), escalones (step-ups), levantamientos de talones (heel raises) y prensas de pierna (leg presses). La National Strength and Conditioning Association sugiere la realización de tres a seis series de seis a 12 repeticiones para estimular el crecimiento muscular. Usar la caminadora todavía puede ser una actividad útil en tu búsqueda para construir piernas voluminosas; la menor intensidad del ejercicio impide que tu cuerpo utilice los músculos como fuente de energía. Esto te permitirá hacer cardio sin anular tus esfuerzos en el aumento de volumen.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por maria del rocio canales