¿El ejercitarse dos veces al día aumenta la pérdida de peso?

El entrenamiento de fuerza y ejercicio aeróbico son herramientas esenciales para ayudar a mantener un peso corporal saludable, incrementando la movilidad y evitando enfermedades potencialmente mortales. Sin embargo, ejercitarte toma tiempo de tu día. Esto puede hacer que el encontrar períodos para actividades físicas sea más difícil a quienes tienen horarios ocupados. No obstante, una manera fácil de ayudar a tus horarios es dividir tu rutina de ejercicio en 2 rutinas por día, lo cuál también puede ayudar a agilizar tu pérdida de peso.

Quemar calorías extra

Ejercitarse dos veces al día te permite incrementar la cantidad de calorías que quemas al aumentar la cantidad de ejercicio realizado. Entre más te ejercites, más calorías quemarás. Por supuesto, el beneficio sólo ocurre cuando incrementas la cantidad de tiempo de ejercicio, no cuando solamente estás dividiendo por la mitad la cantidad de tiempo que ya ejercitas.

Calorías después del ejericio

Cuando ejercitas, incrementas la cantidad de calorías que quemas por hora, incluso en las horas posteriores al ejercicio terminado. Esto frecuentemente se denomina como quema de calorías posterior al adiestramiento, o consumo de oxígeno extra después de este. Cuando te ejercitas, muchos cambios en tu cuerpo afectan la homeostasis, o el balance de tu cuerpo. Por ejemplo, tu ritmo cardíaco aumenta, tu oxígeno necesita un aumento y tu temperatura cambia. Le toma energía a tu cuerpo el regresar al balance después del entrenamiento, y con ese uso de energía se queman más calorías. La energía también es necesaria para sanar el daño muscular, construir la fibra muscular, y generar densidad mineral ósea, todo esto ocurre después de terminar de ejercitarte. Al restaurar el balance, tu regresas a tu ritmo normal de metabolismo, o el ritmo de la quema necesaria de calorías para funciones básicas como hacer latir el corazón o respirar. Cuando separas tu rutina de ejercicios en 2 tiempos, obtienes el beneficio de 2 periodos de quema de calorías en vez de uno.

Comodidad

Ejercitarse 2 veces al día también puede ayudarte con la pérdida de peso ya que aumenta la comodidad. Si es muy difícil programar 30 minutos de ejercicio en una sola sesión en tu horario, podrías hacer solamente 20 minutos si es todo el tiempo del cuál dispones. Sin embargo, si tienes 15 minutos libres en la mañana, y 15 minutos libres en la noche, tu incrementas tu ejercicio por 10 minutos más, además de las calorías quemadas, lo cuál incrementará tu pérdida de peso.

Recomendaciones

Al elegir que tanto ejercicio vas a realizar en las 2 sesiones de horarios diferentes, es importante tener el mente las recomendaciones de ejercicio saludable hechas por organizaciones como los Centers for Disease Control and Prevention y el American College of Sports Medicine. Las dos organizaciones sugieren que todos los adultos deben de hacer al menos 150 minutos de ejercicio cada semana, lo cuál puede incrementarse a 300 minutos por semana para obtener mejores resultados. Esto puede significar hacer 2 sesiones de 15 minutos, cinco días a la semana, o 2 sesiones de 30 minutos cinco días a la semana, dependiendo de tus metas de ejercicio. Estas metas pueden ajustarse a tus necesidades de salud específicas y tu horario. Antes de empezar cualquier rutina de ejercicio nueva, consulta con tu doctor para asegurarte de que estás lo suficientemente sano para las actividades físicas que planeaste.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por anabel vazquez