¿Cómo ejercitarse con un soplo cardíaco y un sensor de frecuencia cardíaca?

Hacer ejercicio con un sensor de frecuencia cardíaca te permite controlar la cantidad de esfuerzo que haces basándose en tu frecuencia cardíaca. Cuanto mayor sea tu frecuencia cardíaca, más trabajarán tus pulmones, lo que está proporcionalmente relacionado con tu pérdida de calorías. Si tienes un soplo cardíaco, puedes ejercitarte usando un sensor de frecuencia cardíaca, pero necesitarás tomar unos pasos adicionales para proteger tu salud cardiovascular.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Pregunta a tu doctor si tu soplo es inocente o funcional. Un soplo inocente no cambiará la forma en la que te ejercitas o controlas tu frecuencia cardíaca, mientras que un soplo funcional puede requerir la modificación del ejercicio, medicación o cirugía para corregirse.

  2. Pregunta por tu frecuencia cardíaca máxima, o FCM, y el objetivo de las zonas de frecuencia cardíaca. Los medicamentos cardíacos pueden afectar la habilidad de tu corazón para acelerarse, y puedes no ser capaz de utilizar gráficos genéricos de frecuencia cardíaca basados en la edad.

  3. Verifica la validez de tu sensor de frecuencia cardíaca revisando dos veces las lecturas. Coloca dos dedos en la parte interior de tu muñeca. Siente el pulso y cuenta los latidos por 10 segundos. Multiplica este nombre por seis para hacer un estimado de tu frecuencia cardíaca. Revisa tu sensor de frecuencia cardíaca para verificar si la frecuencia cardíaca se acerca a la que obtienes manualmente.

  4. Ejercítate como normalmente lo harías mientras usas tu sensor de frecuencia cardíaca, a menos que tu doctor haya restringido tu programa de ejercicios. Busca signos de problemas cariovasculares tales como dificultades para respirar, dolor de pecho, mareo o desmayos durante el ejercicio y busca atención médica si estos signos aparecen.

Consejos y advertencias

  • Un sensor de frecuencia cardíaca puede no leer tu frecuencia cardíaca acertadamente si tienes un ritmo cardíaco irregular conocido como arritmia. Un soplo cardíaco puede afectar el flujo y turbulencia de tu sangre, pero generalmente no afecta el ritmo de tu corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por juliet wilkinson | Traducido por esther guerrero