¿Ejercitarse con una máquina elíptica puede ayudarte a perder peso alrededor de la zona media?

Ejercitarse con una máquina elíptica puede ayudarte a perder peso alrededor de tu zona media. El ejercicio continuo que brindan las elípticas eleva tu ritmo cardíaco y, de acuerdo con el American Council on Exercise (ACE), las actividades aeróbicas que elevan tu ritmo cardíaco queman grasas de todo tu cuerpo y te ayudan a perder peso. Sin embargo, ACE advierte que el peso alrededor del diafragma suele ser el último en modificarse, en particular si es ahí donde almacenas la mayor cantidad de tus grasas.

Beneficios de la máquina elípitca

La máquina elíptica brinda los mismos beneficios aeróbicos y de quema de grasas que la cinta para correr, con un menor impacto en tus articulaciones. ACE aclara que los ejercicios con máquina elíptica son ideales para personas con problemas en la espalda baja o en las rodillas, artritis u osteoporosis. De acuerdo con Harvard Health Publications, si pesas 155 libras, quemarás 335 calorías con un ejercicio de 30 minutos en la elíptica. Si pesas 185 libras, quemarás 400 calorías.

Iniciar la marcha

Comienza tu ejercicio en la máquina elíptica con una calentamiento. Establece la resistencia a un nivel bajo y ejercítate a un ritmo liviano durante tres a cinco minutos. Esto eleva tu temperatura interna y prepara tu cuerpo para una actividad más enérgica. Si recién comienzas con tu programa de actividad física, prosigue luego del calentamiento con una rutina cardiovascular estacionaria de 30 minutos a una resistencia que te quede cómoda. Este ejercicio involucra un ejercicio continuo a una intensidad regular durante un período de tiempo.

Volverse más fuerte

A medida que te pongas en forma y te vuelvas más fuerte, quema más grasas y calorías incrementando gradualmente el tiempo de ejercicio. De acuerdo con Harvard Health Publications, una persona de 155 libras quemará 670 calorías, y una de 185 libras quemará 800 calorías con un ejercicio de una hora en la máquina elíptica. Sin embargo, es posible que te resulte tedioso ejercitarte durante una hora, lo cual puede provocar que abandones el programa a largo plazo.

Acelerar la pérdida de grasas

Incorpora intervalos intensos a tu ejercicio elíptico para perder más peso en tu zona media y reducir grasa corporal de todo el cuerpo sin la necesidad de realizar ejercicios largos y aburridos. Por ejemplo, comienza con un calentamiento de tres minutos a baja resistencia. Incrementa la resistencia, pedalea y tira y empuja las manijas con rapidez durante 15 segundos, luego reduce la resistencia y muévete a un ritmo sosegado durante 60 segundos. Repite la secuencia rápida y sosegada 10 veces para realizar un ejercicio intenso de poco más de 12 minutos. El American College of Sports Medicine dice que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad acelera la pérdida de peso, incrementa tu metabolismo luego de la actividad física y puede ayudarte a quemar calorías hasta 24 horas después.

Frecuencia del ejercicio

Combinando ejercicios cardiovasculares estacionarios y de intervalos intensos, ejercítate con la elíptica de cuatro a cinco veces por semana. Por ejemplo, haz un ejercicio cardiovascular estacionar un lunes, intervalos intensos un martes y descansa el miércoles. Repite la secuencia jueves y viernes, descansa el sábado y haz un ejercicio cardiovascular estacionario el domingo. Los días de descanso te ayudan a recuperarte entre los ejercicios y reducen los riesgos de lesiones.

No ignores tu dieta

Para perder peso alrededor de tu zona media, tienes que combinar tus ejercicios en la máquina elíptica con una dieta saludable. Reduce tus calorías limitando el consumo de grasas, en particular de grasas saturadas. Come una menor cantidad de carbohidratos simples, como azúcar, golosinas, papas fritas, tortas y cereales procesados. Consume menos alcohol. Todos estos suministran energía rápida que incrementa las reservas de grasas en tu diafragma. Come más vegetales y frutas junto con proteínas de bajo contenido graso, como el pollo, el pescado y los cortes de carne magra. Si eres vegetariano, consume más arvejas y lentejas. Reemplaza los carbohidratos simples por los complejos, como avena, arroz integral y batata, ya que brindan energía de lenta liberación.

Más galerías de fotos



Escrito por ollie odebunmi | Traducido por mariano salgueiro