¿Ejercitarse por las mañanas puede ayudarte a quemar más calorías?

Cuando se trata de mantenerse en forma, la gente madrugadora puede decidir hacer un entrenamiento matutino que se ajuste a su ritmo de trabajo. Sin embargo, si eres de los que se despierta temprano esperando tener un impulso metabólico extra, estarás decepcionado. Entrenar por las mañanas no te ayuda precisamente a quemar más calorías que el mismo ejercicio si lo realizas más tarde. Esto no significa que debas olvidarte del ejercicio matutino. La ventaja, o conveniencia de el entrenamiento matutino es que puede ayudarte a ser más constante con tu programa de ejercicios y por lo tanto a quemar más calorías.

Calorías contra grasa

Cuando se trata de hacer ejercicio, quemar grasa y quemar calorías son términos que solemos usar indistintamente, pero en realidad significan cosas distintas. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo quema las calorías que adquieres de los alimentos y la grasa acumulada en tu cuerpo para tener energía durante el entrenamiento y la posterior recuperación. En cuanto a la grasa o calorías que quemas, dependerá de la cantidad de comida que ingieres y la duración del ejercicio. Por ejemplo, si haces ejercicio en ayunas, tu cuerpo utilizará la grasa almacenada en tu cuerpo como fuente de energía. Eventualmente, quemarás también músculo para sostener el nivel de energía si, acostumbras entrenar intensamente con el estómago vacío.

La duda del desayuno

Ejercitarse con el estómago vacío puede ayudarte a quemar 20 por ciento más de grasa, según un estudio publicado en la edición 2013 de la revista “British Journal of Nutrition.”(ref1). Sin embargo, los investigadores anotan que estos descubrimientos son a corto plazo y en un número reducido de diez participantes. Estudios más extensivos arrojan resultados contradictorios. El autor experto en el acondicionamiento físico, Brad Schonfield, publicó en un número del 2011 de la revista "Strength and Conditioning Journal" que el ejercicio en ayunas hace más difícil el entrenarse (incluso a nivel moderado), lo que llevará a perder menos calorías que el ejercicio que pudieras hacer después de comer (ref3). Schonfield también advierte que hacer ejercicio con el estómago vacío puede causar pérdida de resistencia muscular. Columbia Health asegura que ejercitarse en ayunas no estimulará la pérdida de peso y tal vez te conduzca a consumir más calorías en el día.(ref4)

La mejor hora para ejercitarse

La mejor hora para ejercitarse dependerá de tus circunstancias personales. Si eres más proclive a ejercitarte por las mañanas, es probable que quemes más calorías. Factores como un clima más fresco por las mañanas que en el resto del día, o tener más energía por las mañanas puede incrementar tu gusto por ejercitarte más vigorosamente. Y es que los estudios demuestran que el ejercicio vigoroso, como el entrenamiento a intervalos fuerte-intenso te ayuda a quemar más calorías durante y después de ejercitarte.

Come bien

Ya sea que te ejercites por las mañanas o no, preparar tu cuerpo para el ejercicio te puede ayudar a quemar más calorías. Dale a tu cuerpo el tiempo para digerir y absorber los alimentos que has comido. Si entrenas por las mañanas justo después de levantarte, escoge un desayuno ligero de aproximadamente 300 calorías, como un bollo integral con mantequilla de maní, o un batido de frutas, una hora antes de ejercitarte. Puedes tener comidas más copiosas de 500 calorías o más, si haces ejercicio tres o cuatro horas después, de acuerdo con Columbia Health.(ref5) Si comes alimentos azucarados te puede causar un rápido incremento de azúcar en la sangre, pero este bajara rápidamente, lo cual puede causar una baja rápida de azúcar y por lo tanto también mareos durante el entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por reyes valdes