Cómo ejercitarse después de una cirugía de colón

Después de la cirugía de colon, es común sentirse fatigado. Puedes tener la tentación de quedarte en la cama todo el día, pero el ejercicio suave y liviano te ayudará a recuperarte. El ejercicio ayuda a aumentar la circulación para facilitar la cicatrización y ayuda a reducir los espasmos musculares típicos después de la cirugía de colon. Caminar, la respiración profunda y los ejercicios de circulación ayudarán a facilitar tu recuperación sin forzar tus músculos abdominales sensibles o que representen un peligro para tu herida. Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier ejercicio después de la cirugía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Realiza ejercicios de respiración profunda inmediatamente después de tu cirugía y durante el tiempo que tu médico te recomiende.

    Realiza ejercicios de respiración profunda inmediatamente después de tu cirugía y durante el tiempo que tu médico te recomiende. Esto ayuda a evitar que se acumule mucosidad en tus pulmones, que es común después de la cirugía. Mantener tu pecho claro ayuda a prevenir infecciones como la neumonía. Respira lento y profundamente por tu nariz. Sostén la respiración por unos segundos, luego exhala lentamente por tu boca. Repite esto cinco veces cada hora.

  2. Mejora el flujo de sangre en tus piernas con ejercicios circulatorios.

    Mejora el flujo de sangre en tus piernas con ejercicios circulatorios. Puedes hacer esto mientras estás sentado o acostado. Tira tu pie hacia ti y luego estíralo lejos de ti. Realiza 20 repeticiones. Mientras estás sentado en una silla, estira tu pierna en frente de ti y mantenla durante cinco segundos antes de relajarte y repetir con la otra pierna. Realiza 10 repeticiones con cada pierna. Realiza los ejercicios de circulación pocas horas cada día.

  3. Haz caminatas cortas.

    Haz caminatas cortas. Comienza con 10 minutos y poco a poco aumenta a medida que recuperas tus fuerzas. Es importante mantener bien el fluido de la sangre después de la cirugía de colon.

Consejos y advertencias

  • Realiza ejercicios livianos varias veces al día y aumenta gradualmente en las semanas después de la cirugía.
  • La mayoría de los pacientes pueden reanudar la actividad física normal seis semanas después de la cirugía.
  • Evita levantar objetos pesados hasta al menos seis semanas después de la cirugía.
  • Evita esforzarte.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por gonzalo cerda