Cómo ejercitarse después de una cirugía estética de abdomen

Una cirugía estética de abdomen, conocida médicamente como abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico invasivo que se realiza para eliminar la grasa no deseada alrededor del abdomen. El procedimiento también elimina el exceso de piel y tiene como objetivo fortalecer los músculos abdominales. Consulta a tu médico antes de realizar una rutina de ejercicios después de una cirugía estética de abdomen, ya que las suturas y los músculos necesitan mucho tiempo para descansar y recuperarse de la cirugía. Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan evitar el ejercicio vigoroso o levantar objetos pesados ​​durante cuatro semanas después de una cirugía estética de abdomen.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Siéntate sola y párate sola, varias veces al día. Si bien esto puede no parecer una tarea difícil, hace que tu cuerpo trabaje los músculos debilitados. Párate tu sola con la espalda recta, tan alto como puedas. Pide a tu médico que esté presente la primera vez que intentas sentarte o levantarte tu sola de la cama.

  2. Haz caminatas cortas. Caminar o moverse, aunque sea por un corto tiempo, ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre. Empieza a caminar por la habitación o la casa tan pronto como sea posible después de la cirugía. A medida que tu resistencia y fuerza regresan, realiza paseos largos por el vecindario o en un sendero cercano.

  3. Comienza con ejercicio cardiovascular ligero cuatro semanas después del procedimiento. Realiza ejercicios de bajo impacto, como la bicicleta, la elíptica y la caminata rápida.

  4. Comienza realizando ejercicios para la parte superior del cuerpo y para el fortalecimiento de las piernas un mes después de la cirugía, recomienda el Johns Hopkins Cosmetic Center. Evita hacer ejercicios que se dirijan específicamente a los músculos del abdomen hasta que tu fuerza muscular regrese en otras áreas del cuerpo. Esto te ayudará a evitar la tensión de los músculos del estómago.

  5. Fortalece los músculos abdominales con ejercicios simples, tales como movimientos pélvicos y deslizamientos con las piernas. A medida que tu fuerza abdominal mejora, pasa a los distintos tipos de abdominales (crunches), planchas (planks) y levantamiento de piernas (leg lifts). Lleva a cabo una serie de 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio. Agrega series adicionales conforme tu resistencia aumenta.

  6. Reanuda tu programa regular de ejercicio cuando hayas recibido el visto bueno de tu médico. Ten en cuenta que este proceso puede tardar varios meses.

Consejos y advertencias

  • Date suficiente tiempo para sanar después de un procedimiento de abdominoplastia. No hacerlo puede dar lugar a complicaciones graves, como la pérdida de sangre o coágulos, infecciones o cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por adrienne weeks | Traducido por leticia albarran