¿Puedo ejercitar y obtener musculatura cuando mi brazo está dolorido?

El dolor muscular del brazo puede ocurrir por varias razones. Si puedes ganar mas muscular mientras que tus músculos están doloridos depende en gran medida de qué músculos están doloridos. Comprender cómo crecen los músculos es importante para hacer que tu tiempo en el gimnasio sea lo más eficaz posible. Si no estás seguro de por qué tu brazo está dolorido, consulte con tu médico de atención primaria.

Aumento masa muscular

El crecimiento del músculo en los brazos se produce como consecuencia directa de entrenamiento de la resistencia o el ejercicio de ese músculo en particular. El proceso de crecimiento muscular comienza con las fibras del músculo literalmente rasgándose durante el uso, de acuerdo con Len Kravitz, Ph.D. de la Universidad de Nuevo México. Al levantar una mancuerna hasta el punto de agotamiento, los músculos se rompen y se desgarran desde adentro hacia afuera. Una vez finalizado el entrenamiento, tu cuerpo envía células satélite al sitio de la rotura en un intento de reparar el daño causado. Estas células reparan las fibras rotas, multiplicándose a un ritmo rápido y sanan como un músculo más grande y más fuerte.

Proteína

El proceso de crecimiento muscular es impulsado por una combinación de descomposición de las fibras musculares y al alimentar tu cuerpo con la cantidad adecuada de nutrientes, a saber, proteínas. Si deseas aumentar el tamaño del músculo a través del ejercicio, necesitas comer más de 0,8 g de proteína por cada libra (453 g) de peso corporal al día, de acuerdo con el Departamento de agricultura de los Estados Unidos. Esta proteína puede ser obtenida de comidas fáciles de cocinar como los huevos, tofu y aves de corral.

Dolor retrasado del músculo

El dolor muscular del brazo no es siempre un signo de lesión muscular. De hecho, según Kravitz, puede ser una señal de que recientemente ha tenido una intensa sesión de ejercicio, y que los músculos del brazo estén sufriendo de dolor muscular de aparición tardía, o DOMS por sus siglas en inglés. Esto suele establecerse en el plazo de 24 horas después de ejercitar un músculo aislado y puede dar lugar a dolor muscular, rigidez e hinchazón. Actualmente no hay tratamientos conocidos para el DOMS, no obstante puedes seguir construyendo el músculo, mientras que sufres por él.

Precauciones

Intentar ganar masa muscular a través del ejercicio es seguro en algunas circunstancias, sin embargo, si estás sufriendo de una distensión muscular, esguince o desgarro, hacer ejercicio en el área afectada puede aumentar la gravedad de la lesión. También puede conducir a lesiones de otros músculos, según la Academia americana de cirujanos ortopédicos. Los músculos que rodean el músculo del brazo lesionado tratarán de compensar la debilidad de la zona lesionada, lo que podría poner más tensión sobre estos músculos de la que pueden manejar. Habla con tu médico o entrenador sobre si estás físicamente capacitado para ejercitar el área lesionada antes de tratar de aumentar el tamaño del músculo a través de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por nicholas bragg | Traducido por agustina dowling