Cómo ejercitar las chaparreras en los muslos

Tener chaparreras puede ser un reto para encontrar un par de pantalones de mezclilla que te queden bien. Las chaparreras son depósitos de grasa que yacen en las caderas y pueden causar vergüenza acerca de mostrar tu cuerpo inferior. Tener chaparreras puede ser frustrante, pero afortunadamente no son permanentes. Realizar ejercicios de fortalecimiento que se dirijan a tu cuerpo inferior te ayudará a desarrollar músculo para eliminar las chaparreras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Silla
  • Mancuernas
  • Pelota BOSU

Instrucciones

  1. Realiza estocadas al caminar para trabajar los muslos y glúteos. Párate con los pies juntos y brazos a tus costados sosteniendo una mancuerna en cada mano. Da un gran paso hacia adelante con el pie izquierdo. Baja la rodilla derecha hacia el suelo hasta que la rodilla izquierda esté doblada a 90 grados. Empuja hacia arriba y pisa hacia adelante con el pie derecho. Repite el movimiento de estocada. Continúa alternando las piernas por cuatro sets de 15 repeticiones.

  2. Realiza levantamientos laterales de piernas para estimular los muslos externos. Párate con los pies juntos. Sostén el respaldo de una silla para tener equilibrio. Levanta la pierna izquierda hacia un lado a un ángulo de 45 grados. Baja la pierna lentamente al suelo pero no permitas que tu pie toque el suelo. Repite cuatro sets de 20 repeticiones de cada lado.

  3. Realiza sentadillas con una pelota BOSU para involucrar tus cuadríceps, tendones de la corva y glúteos. Coloca la pelota en el suelo con el domo hacia arriba. Párate sobre la pelota con los pies separados a nivel de los hombros. Extiende tus brazos directamente frente a ti para balance. Baja las caderas hasta que tus rodillas estén dobladas a 90 grados. Aprieta tus glúteos y muslos y presiona para subir de nuevo a la posición de inicio. Repite cuatro sets de 20 repeticiones.

  4. Realiza ejercicios de escalón para dirigir hacia los glúteos y muslos. Párate frente a una banca plana con los brazos a tus costados. Sube a la banca con tu pie izquierdo. Sube el derecho para juntarlos. Da un paso hacia atrás para bajar con el pie derecho y baja el izquierdo, regresando a la posición de inicio. Cambia de pierna y repite cuatro sets de 20 repeticiones con cada pierna.

Consejos y advertencias

  • Al realizar movimientos como las sentadillas y estocadas, asegúrate de mantener las rodillas alineadas con tus tobillos para evitar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole hogan-jenkins | Traducido por glen boyd