Cómo ejercitar los antebrazos sin necesidad de equipo

Tus antebrazos consisten de estabilizadores e instigadores que trabajan junto con tus manos, parte superior de los brazos y hombros. Los estabilizadores mantienen tus muñecas y codos en su lugar cuando te mueves y los instigadores flexionan y extienden tus manos y rotan tus brazos. Puedes fortalecer tus antebrazos realizando algunos simples ejercicios con el peso corporal que no requieren de equipo. Incorpora otras partes del cuerpo cuando te ejercites para ser más fuerte en lugar de aislar los brazos únicamente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Lagartijas

  1. Coloca tus manos en el suelo a una distancia entre ellas equivalente a tus hombros y coloca tus pies ligeramente separados apoyándote sobre tus pies.

  2. Haz descender tu cuerpo hacia el suelo hasta que tu pecho y cadera estén casi tocándolo. Mantén tu cabeza alineada con tu columna y cadera. Tensa tus glúteos para mantener la alineación.

  3. Exhala e impúlsate hacia arriba. No extiendas tu cuello hacia adelante ni extiendas de más tu espalda baja. Realiza tres sets de 10 a 15 repeticiones.

    Rotaciones de muñeca de pie

  1. Párate con tus pies separados a una distancia equivalente a la que hay entre tus hombros. Extiende tu brazo derecho frente a ti con tu codo ligeramente doblado y tu palma hacia arriba.

  2. Rota tu mano en la dirección opuesta a las manecillas del reloj hasta que tu palma esté mirando al frente, como si estuvieras haciendo la señal de detenerse.

  3. Haz el movimiento en reversa para llevar tu mano de regreso a la posición inicial. Realiza 10 rotaciones en total con cada mano.

    Estiramiento de antebrazo frente a la pared

  1. Quédate de pie con el lado derecho de tu cuerpo frente a un muro y coloca tu palma derecha en contra de él. Coloca tu mano izquierda a un costado con la palma mirando hacia adelante.

  2. Presiona suavemente la pared con la parte inferior de tu mano. Mantén el estiramiento por cinco a seis respiraciones profundas.

  3. Da la vuelta y realiza otro juego de estiramientos con tu brazo izquierdo. Repite el ejercicio tres veces por brazo.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por reyes valdes