Ejercitándose mientras se llevan prendas de neopreno

El científico Wallace Carothers de la empresa DuPont, inventó el neopreno en abril de 1930 en respuesta a una escasez de caucho natural en los Estados Unidos. Desde entonces, este revolucionario producto ha servido a una variedad de propósitos que le permiten ser desde un componente de motores y chasis de automóviles, hasta material para trajes de buceo. Desde el año 2010, algunos fabricantes lo están utilizando y vendiendo como herramienta auxiliar para bajar de peso.

Premisa

Los fabricantes suelen vender mangas desmontables, envolturas y trajes completos de neopreno que son capaces de elevar la temperatura del cuerpo para promover la quema de grasa y para librar al cuerpo del exceso de líquidos a través del sudor. En esencia, estas prendas están confeccionadas en caucho sintético y a menudo se diseñan para ser usadas ​​durante las rutinas de entrenamiento físico, con el fin de incrementar su eficacia.

Investigaciones

En un estudio publicado en "The Journal of Athletic Training" en el 2005, los científicos encontraron que los sujetos que vestían trajes de neopreno durante el entrenamiento exhibieron elevaciones tanto en la temperatura de la piel como en la temperatura intramuscular. Sus temperaturas se mantuvieron altas hasta pasados 30 minutos de haber dejado de hacer ejercicio. Sin embargo, los científicos llegaron a la conclusión de que esto no promueve la pérdida de peso. A su juicio, el uso de neopreno podría prevenir las lesiones deportivas potenciales al mantener los músculos calientes durante los períodos de inactividad de los atletas.

Gasto calórico

Otro estudio realizado por Mariana Bowman de Sweet Science Nutrition, puso a prueba a dos mujeres y un hombre que utilizaron una envoltura de neopreno para el abdomen durante la realización de actividad física moderada. Aunque limitada a sólo tres temas, la investigación de Bowman indicó que el uso de neopreno incrementó el gasto de calorías durante las sesiones de ejercicio hasta en un 29 por ciento por cada minuto de entrenamiento.

Interferencia con la pérdida de sudor

El estudio publicado en "The Journal of Athletic Training" ha hecho que los científicos teman que el neopreno impida que los tejidos no sean capaces de refrescarse debido a que el sudor no se evapora efectivamente de la piel y por el contrario, lo que hace es calentarse junto con el cuerpo. Es vital que el cuerpo disipe el calor durante los entrenamientos para obtener el mayor beneficio del ejercicio. Aunque el cuerpo puede transpirar al usar neopreno, el sudor se queda atrapado debajo de la goma sintética, haciendo que la piel no consiga refrescarse.

Conceptos erróneos

Después de hacer ejercicio usando prendas de neopreno, es posible confundir la pérdida de grasa con la de peso, que en realidad es sólo es pérdida de agua. El peso que se pierde de esta manera se repondrá en cuando bebas algo y repongas los líquidos que perdiste. El aumento de la sudoración puede ser potencialmente peligrosa, ya que con los líquidos, también estás perdiendo electrolitos y sodio que tu cuerpo necesita para funcionar de manera eficiente. El beneficio del incremento del gasto calórico durante el ejercicio mientras se usan prendas de neopreno vendrá lentamente, particularmente si quemas constantemente más calorías de las que consumes a diario. La verdadera pérdida de peso no será evidente de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por beverly bird | Traducido por pei pei