Ejercitando con una clavícula rota

Las clavículas, también conocidas como el hueso del cuello, son huesos delgados que unen los omóplatos a la caja torácica. Una rotura en la clavícula puede suceder como resultado de una caída, un accidente deportivo o un accidente automovilístico. Para mantener un rango de movimiento óptimo en la parte superior de tu cuerpo con una clavícula rota debes mantenerte activo físicamente. Algunos tipos de ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de resistencia podrían estar limitados durante el período de recuperación.

Ejercitar con una clavícula rota

Mientras que el ejercicio es importante para todos los adultos, puede ser especialmente útil para quienes hayan sido diagnosticados con una rotura de clavícula. "Helping Your Clavicle to Recover After a Fracture", una guía preparada por los hospitales Oxford Radcliffe, dice que comenzar o volver al ejercicio luego de una rotura de clavícula ayuda a mantener un movimiento normal y evita la rigidez en las articulaciones además del dolor. Podrías incluir flexiones de hombro, extensiones de hombro, abducciones y ejercicios de rotación interna en tu rutina de entrenamiento regular. Realiza 10 repeticiones de estos ejercicios de tres a cuatro veces por día para tener resultados óptimos.

Entrenamiento de ejercicios aeróbicos y de resistencia

Por ocho semanas luego de la rotura, según el American College of Sports Medicine, debes evitar los ejercicios aeróbicos de alta intensidad que coloquen mucha presión en las clavículas. Esto incluye deportes de raqueta como el tenis, el squash y el ping pong. El entrenamiento de resistencia corporal en la parte superior también debe ser evitado hasta que la clavícula se haya curado completamente, destaca el ACSM. Las flexiones, estocadas, levantamientos muertos y otros ejercicios para levantar peso que apunten a la parte inferior del cuerpo pueden seguir siendo incluidos como parte de una rutina de ejercicios regular.

Actividades de la vida diaria

Según los hospitales Oxford Radcliffe, una persona con una clavícula rota debería continuar con las actividades diarias como comprar, limpiar y cocinar. Mientras que esto podría generar un aumento en la hinchazón durante los primeros días de recuperación, utilizar el hombro incluso unos días después de una equebradura no causará mayores daños. Realiza las tareas más pesadas cuando el dolor disminuya durante el proceso de sanación.

Hinchazón y dolor durante el ejercicio

Es común experimentar algún tipo de dolor mientras ejercitas con una clavícula rota, dice el ACSM. Según los hospitales Oxford Radcliffe, seguramente notes moretones e hinchazón tanto en el hombro como en la zona de la clavícula mientras sana. No dejes que estas señales y síntomas eviten que hagas tu rutina de ejercicios regulares. Aplicar hielo en la clavícula rota por 10 minutos de tres a cuatro veces por día y utilizar calmantes, puede ayudar a aliviar algunas de las incomodidades asociadas con esta lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por sebastian castro