¿Que es el ejercitamiento shredding?

El término "shredding exercise" se refiere a un entrenamiento que ayuda a quemar grasas y hace que tus músculos parezcan más definidos. Muchos programas prometen dar los resultados, pero el éxito depende de la combinación de dieta, ejercicios de cardio y los ejercicios de levantamiento de pesas. Una pérdida de peso lenta y constante de 1 a 2 libras por semana hará que los resultados sean duraderos y seguros.

Quemar grasa


Este déficit hace que el cuerpo queme las reservas de grasa para obtener energía.

Para perder 1 libra de grasa, debes de quemar 3.500 calorías más de lo que comes. Esas 3.500 calorías representan la energía total quemada durante todo el día, ya sea a través de las actividades regulares, ejercicio o lo que tu cuerpo necesita para mantener un funcionamiento regular. Este déficit hace que el cuerpo queme las reservas de grasa para obtener energía.

Entrenamiento de cardio


El ACSM recomienda un entrenamiento de cinco días a la semana, con un mínimo de 60 minutos por sesión.

El entrenamiento cardiovascular frecuente y sostenido es uno de las mejores maneras de quemar grasa y aumentar el metabolismo. Uno de los mejores ejercicios de cardio para llevar a cabo es correr de acuerdo con el American College of Sports Medicine (Colegio Americano de Medicina del Deporte), ya que quema una gran cantidad de calorías por hora y mejora la salud cardiovascular. El ACSM recomienda un entrenamiento de cinco días a la semana, con un mínimo de 60 minutos por sesión.

Entrenamiento con intervalos de alta intensidad


Este tipo de entrenamiento está diseñado para quemar grandes cantidades de grasa en un corto período de tiempo.

El entrenamiento con intervalos de alta intensidad o HIIT (por sus siglas en inglés), es un tipo de entrenamiento que consiste en explosiones cortas de intervalos de alta intensidad de ejercicio combinado con intervalos de menor intensidad. Un ejemplo es correr a toda velocidad durante 30 segundos entre sesiones de 60 segundos para correr. Una sesión de ejercicios implicaría cinco a 10 de estos ciclos de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento está diseñado para quemar grandes cantidades de grasa en un corto período de tiempo.

Levantamiento de pesas


Otro de los beneficios del entrenamiento con pesas es el impulso que le das a tu metabolismo.

Podrías no encontrar la motivación para quemar toda esa grasa si no tienes los músculos para lucir debajo. Un programa de levantamiento de pesas bien desarrollado y simétrico construirá tus músculos y podrás ser admirado. Elige un entrenamiento dividido, o un entrenamiento de todo el cuerpo y haz ejercicio tres o cuatro veces a la semana. Trabaja todos los grupos musculares y deja 48 horas sin trabajar los mismos músculos para evitar el sobre entrenamiento. Otro de los beneficios del entrenamiento con pesas es el impulso que le das a tu metabolismo.

Ejemplos


Cualquiera de estos programas podría funcionarte dependiendo de tus objetivos de entrenamiento y tú nivel de condición física actual.

Los programas más populares de ejercicio shredding incluyen: Jillian Michaels "30 Day Shred", "Shredding for the Wedding" por David Barton y P90X por Beachbody. Si deseas tener un plan de entrenamiento junto con las sugerencias de una dieta, cualquiera de estos programas podría funcionarte dependiendo de tus objetivos de entrenamiento y tú nivel de condición física actual.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por gabriela martinez