Ejercicios de yoga tántrico

Conocido no solo por sus beneficios al cuerpo, sino también por la claridad de mente y la paz que propician, los ejercicios de yoga son muy diversos. En el caso de los ejercicios de yoga tántrico, éstos ayudan a fortalecer los sistemas respiratorio y genital. Estos ejercicios pueden mejorar también tu funcionamiento sexual y ayudar a destruir bacterias que tratan de atacar a tu cuerpo.

Ejercicios de respiración de yoga tántrico

Siéntate en una almohada en el suelo con tus piernas cruzadas y tu espalda recta. Vacía todo el aire de tus pulmones. Toma luego una inhalación profunda por tu nariz por al menos cuatro segundos (mantén tu boca cerrada). Asegúrate de que tu estómago se expanda cuando inhales y que se contraiga de manera natural conforme exhalas. A continuación, sostén tu respiración por un total de 16 segundos. Luego comienza a exhalar lentamente por medio de la nariz. Repite este ejercicio tres veces. A continuación, toma 10 respiraciones rápidas, una tras la otra. No respires tan rápido que llegues a cansarte. Cuando inhales, usa tu diafragma, de manera que tu estómago se expanda. Luego usa los músculos de tu pecho (cerca de tus hombros) para llenar tus pulmones completamente. Comienza inhalando lentamente hasta la cuenta de 10 para después exhalar sacando todo el aire lentamente.

Ejercicios físicos del yoga tántrico

Comienza con tus manos y rodillas apoyadas en el suelo. Arrodíllate hacia atrás de manera que tu trasero se haga hacia atrás y hacia abajo cerca de tus pies. Estira tus brazos hacia adelante. Exhala. Luego toma una inhalación profunda, llenando tus pulmones completamente. Sostén la respiración. Luego aprieta tus músculos anales y trata de llevar tu apertura anal tan adentro como sea posible. Pero no llegues a agotarte al hacer este ejercicio. Relaja tus músculos completamente. Repite este ejercicio de apretar y relajar de tres a cinco veces en total. Recuéstate sobre tu espalda en una alfombra sobre el suelo. Exhala completamente. Balancea tus brazos sobre tu cabeza y estira tu cuerpo completo conforme tomas respiraciones profundas. Sostén la respiración. Aprieta tus músculos anales y otra vez trata de llevar el orificio anal hacia adentro tanto como sea posible. No te agotes al hacer este ejercicio y repítelo de tres a cinco veces.

Conciencia del yoga tántrico y ejercicio del placer

Aunque muchas personas asocian el yoga tántrico solo con el sexo, la práctica en realidad se trata de expandir tu conciencia y experiencia del amor y el placer en toda tu vida. Para lograr esto, deberás poner mucha atención a cómo te sientes cuando realmente amas a algo o a alguien. Toma nota de lo que puedes ver (tanto interna como externamente), cómo te sientes físicamente y lo que escuchas (otra vez, tanto interna como externamente). Nota cómo es tu propia proyección en esta experiencia lo que te hace disfrutarla; tu película, pasatiempo o miembro de la familia favoritos no es quien tiene esta magia. Una vez que hayas sido capaz de comprender profundamente esta conciencia, puedes comenzar a llevar esa experiencia de amor en tu vida diaria, enfocándote en reproducir las imágenes, sonidos y sentimientos que experimentas cuando te hayas en un estado de amor.

Más galerías de fotos



Escrito por ripa ajmera | Traducido por reyes valdes