¿Los ejercicios de yoga te pueden ayudar a aplanar el estómago?

El término yoga en sánscrito significa "unión". Describe la unión de la mente, con el cuerpo, la respiración y el espíritu a través de una disciplina física. El objetivo del yoga es lograr la unidad, se enfoca en todo el ser como una totalidad y no sólo en una parte del cuerpo en particular. Si practicas yoga regularmente en sus diferentes manifestaciones y posturas, puedes perder peso sobre todo en la parte media del cuerpo. Además, el yoga también aumenta tu fuerza en el torso, dándote flexibilidad y mejorando tu postura.

El mito de perder peso sólo en punto específico

Una investigación de Jack H. Wilmore de Texas A & M University señaló que la pérdida de peso por la eliminación de grasa en una sola parte del cuerpo a través del ejercicio o por llevar una dieta, es en realidad muy poco probable. Son pocas las personas que tienen un abdomen protuberante por tejido muscular, en general, tienen un gran abdomen debido a la grasa. Cuando haces ejercicio, quemas grasa en todo el cuerpo y no sólo en un punto específico, ningún ejercicio aplanará tu estómago, pero los ejercicios básicos de yoga te darán una mejor definición de tus músculos abdominales.

El yoga y la pérdida de peso

Aunque ningún tipo de ejercicio resuelve la capa de grasa subcutánea de los músculos abdominales, puedes perder gran parte del exceso de grasa a través de ejercicios aeróbicos. El yoga como disciplina varía en la cantidad de ejercicios aeróbicos que pone a tu disposición. Los fundamentos del yoga hatha y la Iyengar implican equilibrio y flexibilidad, pero te ofrecen menos ejercicios aeróbicos, mientras que la yoga bikram y la ashtanga incorporan mucha actividad aeróbica. La rapidez con que te debes mover entre cada una de las asanas, o colocarte en las posiciones, también determina la cantidad de energía que utilizarás durante el ejercicio de yoga. Perder grasa del vientre es perder grasa en general, y el yoga requiere de mucha actividad aeróbica te ayuda.

Fuerza en el torso y postura

El yoga de cualquier tipo te puede ayudar a obtener una mejor postura y así darte la ilusión de un vientre más plano. Los músculos de tu abdomen trabajan en conjunto con la columna vertebral para mantenerte erguido, y en una postura más elegante, naturalmente, te verás más delgado y con un abdomen más plano. También tendrás una mayor conciencia corporal a través de una práctica regular de yoga. Con una mayor conciencia de tu postura, será menos probable que te quedes atrás y dejes que tu abdomen sobresalga.

Definición muscular

A medida que pierdas más capas de grasa en los músculos de tu abdomen, es probable que sea mayor la evidencia de tu trabajo por la forma den que se definen tus músculos. El yoga te puede y no ayudar a eliminar la grasa, dependiendo de la forma en que la practiques y cómo la lleves a cabo, pero sin duda te ayudará a esculpir los músculos abdominales. Para realizar las posturas o asanas como el puente y la rueda vas a requerir de un torso fuerte. Al sostener estas posturas durante unas cuantas respiraciones, sentirás tensión a lo largo del torso. Esto se traduce en mayor resistencia y tensión si practicas tales posturas con regularidad.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren whitney | Traducido por xochitl gutierrez cervantes