Ejercicios de yoga para alguien con problemas en la espalda

Ciertas posiciones de yoga estiran los músculos de la espalda, lo que puede crear movimiento en la espina para contrarrestar el dolor de espalda, de acuerdo con el doctor Peter F. Ullrich, Jr las posiciones de yoga también pueden proporcionar soporte a toda la espalda desarrollando músculos fuertes, los cuales incluyen los abdominales y la espalda baja. Estos atributos pueden mejorar tu problema de espalda, pero es importante trabajar con un profesional para conocer la causa de dolor y las forma apropiada de las posiciones.

Vuela de gato a vaca

Realizar series entre la posición del gato y la la vaca ayuda a estirar suavemente tu espalda en dos diferentes direcciones entre el puente y la araña. Este estiramiento puede mejorar la flexibilidad de tu espalda de manera que esté menos presionada y sea menos dolorosa. Estas posiciones también son muy suaves, de manera que no hay probabilidad de que presionen tu espalda. Comienza en cuatro puntos sobre el piso. En la posición del gato expirando a medida que que arqueas tu espalda y miras hacia tu estomago. Cambia a la posición de la vaca inspirando a medida que levantas el pecho, cabeza y coxis, manteniendo la mirada hacia adelante y estirando tu columna. Mueve hacia atrás y adelante entre las posiciones mientras inhalas y exhalas. Realiza la serie de 10 a 20 veces.

Flexiona tu espalda

La posición de la esfinge es una flexión de yoga para principiantes que proporciona un estiramiento suave a tu espalda para incrementar su flexibilidad. Realiza arañas suaves con una forma apropiada para prevenir lesiones. Recuéstate en el suelo boca abajo. Inclina tu pelvis hacia adelante y estira tus piernas, estira los dedos de tus pies detrás de ti con los músculos de las piernas activos. Estira tu columna a medida que levantas el pecho y cabeza del suelo para crear una curva en tu espalda. Apóyate con los antebrazos abiertos a lo ancho de tus hombros sobre el suelo frente a ti, con tus codos directamente debajo de tus hombros. Sostén esta posición de cinco a 10 repeticiones.

Hacer el twist

El giro de Bharadvaja estira la columna y el movimiento de torsión relaja los músculos de la espalda, especialmente en la espalda baja. Siéntate en el suelo, flexiona tus rodillas y gira tus rodillas de manera que estén en el suelo. Tus pies deben estar cerca de tus glúteos con tu tobillo izquierdo descansando en el arco de tu pie derecho. Estira tu columna, exhala y gira a la derecha torciendo tu torso. Lleva tu hombro derecho hacia atrás con tus dedos de la mano sobre el suelo detrás de ti; pon tu mano izquierda sobre tu rodilla izquierda. Mira detrás de tu hombro derecho. Sostén la posición por cinco respiraciones, luego cambia de lado. Si tienes dificultado, por una colcha doblada o una almohada debajo de tus glúteos sobre los que te estás torciendo.

Calma tu tensión

Puedes también experimentar tensión y dolor en los músculos de tu espalda por culpa del estrés, explica Judith Hanson Lasater en el libro "Yoga como medicina". Los estiramientos de Yoga, las respiraciones y los ejercicios de relajación pueden ayudar a calmar esta tensión y estrés. Por ejemplo, trata una relajación progresiva muscular donde te enfocas en un grupo de músculos a la vez hasta que todo tu cuerpo está relajado.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por luis de la torre