Ejercicios de voleibol para niños

El voleibol es una opción atlética relativamente de bajo costo que ayuda a los niños a mejorar su agilidad, coordinación de manos con ojos y condición general deprotiva. Además, expone a los niños al desafío y diversión de los deportes en equipo. Los ejercicios de voleibol para niños pueden ser divertidos, una manera de estimularlos al conocimiento básico de las jugadas y movimientos usadas en el deporte. Bestvolleyballdrills.com sugiere que al momento de crear ejercicios de voleibol para niños, deberías mantenerte concentrado en la diversión y las habilidades básicas. Reproducir música para crear una atmósfera atractiva y usar la competencia para motivar a los atletas jóvenes a hacer su mayor esfuerzo.

Bombeos grandes y pequeños.

Enseña a los niños a controlar la altura de sus bombeos de voleibol con esta actividad simple. Cada niño tiene una pelota. Grita "¡bombeos grandes!" cuando quieras que los niños golpeen el balón muy alto en el aire. Espera hasta que todos los niños tengan el control sobre de sus balones y entonces grita "¡bombeos pequeños!" y haz que golpeen el balón más bajo. Alterna las frases más rápidamente conforme se sientan cómodos.

Bombeo, colocación, remate

Haz que los niños se junten en parejas. Los compañeros se colocarán de pie a 15 pies (4.57 metros) de distancia. Uno de ellos golpeará el balón hacia su compañero, que lo coloca de nuevo para un remate. La secuencia comienza de nuevo. Si el niño no tiene la habilidad suficiente para bombear, colocar y rematar, haz que las parejas simplemente se pasen el balón entre uno y otro usando cualquier combinación de golpes, colocaciones y remates.

Derriba los conos

Acomoda conos al azar en media cancha de voleibol. Anima a los niños a servir la pelota y derribarlos. Este ejercicio mejora la precisión. También puedes hacerlo con remates y combinaciones multijugador.

Juego de avidez

Y-coach.com sugiere este juego para mejorar el concepto del trabajo en equipo. Comienza separando a los niños en equipos iguales. Cada equipo tiene 12 balones y puede tener 6 jugadores en la cancha en cualquier momento. Explícales que el saque se alternará para ambos lados con cada punto, independientemente de cuál lado haya ganado el punto. Comienza el juego con un saque y haz que los equipos se reúnan para ganar puntos, igual que en un juego real. Después de cada punto, el lado ganador se quedará una pelota. El equipo con más pelotas acumuladas al final, gana. Haz sustituciones en cada ronda si hay muchos niños.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline schley | Traducido por arcelia gutiérrez