Ejercicios para Vibrapower

El Vibrapower es un sistema de entrenamiento con vibración para cuerpo completo diseñado para estimular contracciones musculares continuas en tu cuerpo en respuesta a vibraciones de alta frecuencia. El Vibrapower viene con dos manijas tipo banda de resistencia que te permiten realizar una variedad de ejercicios mientras te paras en la plataforma. Aunque los entusiastas afirman que la vibración de todo el cuerpo puede ayudarte a perder grasa, mejorar la flexibilidad y fuerza, aumentar el flujo sanguíneo y disminuir el cortisol (la hormona liberada cuando te sientes estresado), se necesita más investigación para reclamar estas suposiciones.

Elevación lateral

Las elevaciones laterales trabajan los deltoides en tus hombros sin poner tanta tensión en el manguito rotador como lo hace la prensa sobre la cabeza (overhead press). Párate sobre la plataforma del Vibrapower con una manija en cada mano y tus brazos relajados a los lados. Presiona el botón de inicio para encender la máquina y selecciona la velocidad de vibración y la duración del ejercicio deseadas. Manteniendo tus brazos rectos, levántalos frente a ti y lentamente a cada lado hasta que estén al nivel de tus hombros y paralelos con el piso. Sostén la posición brevemente antes de bajar tus brazos de nuevo a la posición de inicio.

Sentadillas

Las sentadillas (squats) usando la banda de resistencia unida a la máquina trabajan tus glúteos, cuádriceps e isquiotibiales en un solo ejercicio. Después de haber seleccionado tus ajustes, párate sobre la plataforma con tus pies separados a la distancia entre las caderas. Sostén una manija en cada mano y, conforme inhalas, baja las caderas y espalda conforme flexionas las rodills, bajando tu torso en postura de sentadilla. Continúa hasta que tus muslos estén paralelos con el piso, teniendo cuidado de mantener tus rodillas alineados con y detrás de los dedos de tus pies. Empuja de nuevo a la posición de pie cuando exhalas. Para hacer más desafiante el ejercicio, sostén las manijas de resistencia frente a tus hombros con tus palmas hacia el frente.

Curl de bíceps

El curl de bíceps (bicep curl) aísla este músculo que corre a lo largo de la porción interna de la parte alta del brazo. Selecciona la configuración de tu máquina y párate sobre la plataforma vibratoria con un pie ligeramente más adelante del otro, sosteniendo una manija en cada mano a tus lados. Comienza con tus palmas hacia adelante. Lentamente sube las manijas hacia tus hombros, contrayendo el bíceps en la parte alta del movimiento antes de extender tus brazos a la posición de inicio.

Extensión de tríceps

Las extensiones de tríceps se enfocan en estos músculos que corren a lo largo de la parte posterior y alta de tus brazos. Párate en la plataforma viendo hacia el lado con una banda de resistencia frente a ti y la otra detrás. Agarra la banda de atrás con tu mano derecha y extiende tu brazo directamente sobre tu cabeza. Alcanza con tu mano izquierda la parte de atrás de ti y envuélvela en la banda de resistencia. Mientras más abajo agarres la banda, más fácil será el ejercicio. Manteniendo tu mano izquierda estacionaria, flexiona lentamente tu codo derecho, bajando la manija de la banda de resistencia detrás de tu cabeza. Intenta mantener la parte alta de tu brazo y tu codo cerca de tu cabeza. Extiende tu brazo derecho hacia el techo, contrayendo tu tríceps en la parte alta del movimiento. Cambia de manos para trabajar el tríceps izquierdo.

Más galerías de fotos



Escrito por lydia stephens | Traducido por arcelia gutiérrez