Ejercicios de velocidad para perder peso

Pasar al menos 30 minutos en una caminadora o una bicicleta fija para bajar de peso puede no interesarle a algunas personas. Sin embargo, los entrenamientos de sprint pueden repuntar a tu metabolismo durante y después del entrenamiento. Esta condición se llama consumo de oxígeno por exceso de post-ejercicio (o EPOC, por sus siglas en inglés) en la cual tu cuerpo sigue quemando más calorías después del ejercicio durante 15 minutos a 48 horas, dicen los fisiólogos del ejercicio Chantal A. Vella y Len Kravitz. Por lo tanto, los entrenamientos de sprint pueden ayudarte a perder peso más rápido que los aeróbicos a paso constante.

Quema más calorías en menos tiempo

Aunque el sprint depende casi exclusivamente de los carbohidratos para obtener energía durante el ejercicio, tu cuerpo usa principalmente grasa como principal fuente de combustible durante la EPOC. La investigación realizada en la Universidad de Lethbridge, en Alberta, Canadá, mostró que los sujetos que corrieron intervalos de dos minutos, tenían aproximadamente el mismo nivel de EPOC como los que realizaron 30 minutos de aeróbicos moderados a paso constante. La duración del entrenamiento de sprint podría oscilar entre 10 y 20 minutos, dependiendo de tu estado físico. En un estudio publicado en la edición de junio del 2012 de la "Journal of Obesity", los jóvenes que realizaron 20 minutos de intervalos de sprint tres veces a la semana durante 12 semanas, tuvieron una reducción del 17 por ciento de la grasa abdominal y ganaron 0,4 kg de masa magra en las piernas y 0,7 kg de masa magra en su parte trasera.

Domina lo básico

Antes de empezar a correr como un correcaminos, desarrolla gradualmente tu resistencia haciendo saltos lineales, esto es hacer sprints en línea recta a grandes zancadas. El fisioterapeuta Gray Cook recomienda comenzar con una distancia de 20 yardas antes de añadir incrementos de 5 pies. Corre en una pista de atletismo o en un campo grande con césped para suavizar el impacto en tus rodillas y la cadera y usa pequeños conos de color anaranjado para medir la distancia. Comienza en uno de los conos y empieza corriendo hacia el cono opuesto. Edifica tu velocidad y los pasos largos de las piernas con cada paso. Debes estar en el aire con cada paso. Balancea tus brazos manteniéndolos doblados a unos 90 grados. No reduzcas la velocidad hasta que hayas saltado más allá del cono. Da la vuelta y corre de vuelta al cono de salida. Descansa de 15 a 30 segundos antes de repetir los saltos lineales tanto como puedas durante 10 minutos.

Una competencia amistosa

Tener a uno o más amigos que entrenen contigo puede mantenerte comprometido con tu meta para perder peso. Pueden hacer los entrenamientos de sprint juntos creando diferentes juegos. Puedes añadir un lanzamiento de pelota con el ejercicio básico de los saltos lineales con un amigo. Mientras que tu amigo salta, corre al lado y lánzale una pelota medicinal ligera o un objeto similar. Se lanza constantemente la pelota hacia atrás y adelante hasta que el velocista alcanza el cono opuesto. Si están entrenado cuatro o más personas, hagan una carrera de relevos para una competición amistosa en la que haya dos personas corriendo hacia el cono opuesto y de vuelta, dándole al segundo corredor esos cinco antes de que éste salga corriendo. Para la dificultad, la distancia puede ajustarse.

Siempre perfecciona tu mecánica

Incluso si puedes correr rápidamente 200 yardas con facilidad, siempre perfecciona la mecánica básica del sprint. Puedes hacer esto como parte de tus ejercicios de calentamiento antes del sprint. Estos ejercicios pueden incluir acción del brazo mientras corres, escaladores de montaña, caminar sobre los dedos del pie o los talones, saltos de altura, patadas de glúteos y golpes de pierna. Estos ejercicios te ayudarán a prepararte mejor para la próxima sesión de ejercicios con un menor riesgo de lesiones. Si eres nuevo en las carreras de velocidad, antes de entrenar por tu cuenta trabaja con un entrenador de carreras de velocidad cualificado o un profesional del ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por ana karen salgado beltrán