Ejercicios para velocidad en manos para artes marciales

Desarrollar manos rápidas es una parte esencial de la mayoría de las artes marciales. Los artistas marciales tienen que ser capaces de bloquear ataques que se aproximen rápidamente y contraatacar con sus propios golpes defensivos. Las técnicas de velocidad en manos pueden ayudar a los artistas marciales a ganar en los torneos. Más importante aún, tener unas manos rápidas puede salvar sus vidas en las calles. Hay varios ejercicios velocidad que un artista marcial puede practicar. Estos ejercicios pueden hacer a un artista marcial más hábil y preparado.

Ejercicio de conteo con puño trasera

La clave para desarrollar velocidad en las manos para las artes marciales es practicar frecuentemente el golpear rápido. Un ejercicio para lograr esto es el ejercicio de conteo con puño trasero. Un "puño trasero" es un golpe rápido que golpea al objetivo con la parte trasera del puño o los nudillos. para llevar a cabo este ejercicio de conteo, ponte un límite de 30 segundos y mide cuantos golpes de estos puedes hacer en el tiempo delimitado. Puedes golpear un saco de arena repetidamente o simplemente golpear al aire cuando practiques éste ejercicio. Lograr hacer más de 150 golpes en 30 segundos se considera excepcionalmente rápido. Intenta mejorar tu tiempo con cada sesión de práctica. También puedes intentar éste ejercicio de velocidad con puñetazos.

Flexiones polimétricas

Las flexiones (también conocidas como lagartijas) polimétricas son buenas para mejorar la velocidad explosiva y la potencia en las técnicas de mano de las artes marciales. Para practicar este ejercicio comienzas en la posición de abajo de una flexión. Con mucha potencia empuja hacia arriba con tus manos e intenta levantar tu cuerpo en el aire. Tus manos deben dejar el piso y luego volver para la siguiente repetición. Para hacer que tus manos trabajen más rápido durante este ejercicio intenta aplaudir mientras estés en el aire.

Entrenamiento con costal de velocidad

Los costales de velocidad son asociados generalmente con boxeadores pero también pueden lograr maravillas para artistas marciales. Un costal de velocidad es un costal pequeño lleno de aire que se usa para golpear y está conectado al techo. Estos costales rebotan rápidamente cuando son golpeados. Se necesita a un boxeador o artista marcial con manos rápidas para mantener el ritmo del costal. Debes comenzar despacio cuando practiques con un costal de aire. Una vez que logres llevar un ritmo estable con tus golpes puedes golpear el costal más rápido y fuerte. El costal de velocidad también es bueno para practicar combinaciones de técnicas de manos.

Entrenamiento con nunchaku

Los nunchaku, comúnmente conocidos como nunchacos, son un arma tradicional de las artes marciales. Los nunchaku son básicamente dos palos cortos unidos por una cadena o cuerda. Esta arma puede hacer mucho daño a un agresor, pero también sirve para desarrollar velocidad en manos. Los artistas marciales que están bien entrenados con los nunchaku pueden mover el arma alrededor de sus cuerpos a altas velocidades. Los principiantes deben empezar despacio con los nunchaku y aprender rutinas básicas. Eventualmente podrás incrementar tremendamente tu velocidad en manos y coordinación al trabajar con los nunchaku. El golpearte accidentalmente en los codos o cabeza puede alentarte a mejorar con esta técnica.

Reto de la moneda

Una manera divertida de desarrollar velocidad en tus manos es que un amigo o compañero artista marcial sostenga una moneda en la palma de su mano. Intenta tomar la moneda de su mano antes de que tenga la oportunidad de cerrarla. Puede que tome mucha práctica para lograrlo, pero sabrás que tus ejercicios de velocidad están funcionando cuando logres arrebatarle la moneda. Éste era uno de los ejercicios favoritos de uno de los artistas marciales más rápidos en la historia, Bruce Lee.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por luis manuel montoya