Ejercicios de velocidad para un corredores de línea (linebacker)

Los corredores de línea son atletas versátiles con una gran variedad de exigencias en el campo de juego. Dependiendo de la situación y el criterio defensivo de su equipo, podrías pedirles jugadas a tierra, tiros del mariscal de campo o coberturas y marcas personales. Los corredores de línea tienen la capacidad de acelerar de forma rápida y cambiar de dirección de manera efectiva y sin perder el control de la velocidad y el equilibrio ni perder de vista el campo. Los entrenamientos de velocidad son importantes y beneficiosos en el desarrollo de sus habilidades críticas, como la aceleración, la agilidad y el movimiento lateral.

Ejercicio de aceleración

Los corredores de línea tienen que ser capaces de cerrar rápidamente portando la pelota. Esta es la fase de aceleración de carreras de velocidad, y los corredores de línea necesitan la capacidad de acelerar entre 5 y 15 yardas rápidamente. La aceleración correcta implica fuerza motriz hacia atrás sobre las puntas de los pies para seguir adelante en un ángulo bajo con las caderas hacia delante. Para mejorar la aceleración, los corredores de líneas necesitan practicar corrridas entre las 10 y las 20 yardas enfocándose en alcanzar la velocidad máxima, luego desacelerar haciendo pasos pequeños y rápidos con la pelota de los pies y bajando su centro de gravedad.

Ejercicio de movimiento lateral

Los corredores de línea tienen que ser capaces de cambiar de dirección a toda velocidad y realizar movimientos rápidos laterales. Estos atletas deben practicar ejercicios de tiros cortos en avance y en movimiento lateral, usando un radio pequeño. Un ejemplo es el servicio de transporte de 20 yardas. Comienza entre la línea de 10 yardas, muévete lateralmente a la línea de 5 yardas y toca la línea con la mano, haz el cambio de dirección y de velocidad en las 10 yardas en la dirección opuesta a la línea de 15 yardas y toca la línea con la mano, luego vuelve en carrera hasta la línea de 10 yardas. Esto puede ser un ejercicio por tiempo o puedes hacerlo en un número determinado de repeticiones.

Ejercicio de movilidad de caderas

Los corredores de línea tienen que ser capaces de moverse y reaccionar en el pase sin perder de vista el jugador que tienen asignado a marcar ni la pelota. Para ello tienen que ser capaces de disociar los hombros y las caderas y mover la parte inferior del cuerpo en conjunto con su oponente sin girar los hombros. El giro, giro de cadera o el ejercicio del águila es excelente para esto. Para realizar el ejercicio, rebota la pelota sobre las puntas de los pies, tienes que tener un entrenador o un punto hacia la izquierda o la derecha, gira las caderas 90 grados en esa dirección sin girar los hombros, y luego vuelve a la posición inicial. Repite a toda velocidad durante 8 a 10 repeticiones.

Ejercicios de velocidad de pies

Los corredores de linea tienen que ser rápidos con sus pies para reaccionar a las jugadas. Esto incluye la reducción del tiempo de contacto con el suelo al reaccionar a la jugada. En pocas palabras, cuanto más tiempo se gasta en el suelo, menos tiempo dedicas a avanzar hacia el mismo. El ejercicio de pasos rápidos es una excelente manera de reducir el tiempo de contacto con el suelo. Para realizar el ejercicio, comienza sobre las puntas de los pies y levanta alrededor de la altura del tobillo, mientras el brazo opuesto se mueve hacia adelante. Cambia los pies lo más rápido posible mientras te mueves gradualmente hacia adelante. Realiza este ejercicio a la altura de 5 yardas y luego camina otras 5. Repite esta secuencia de cuatro series.

Más galerías de fotos



Escrito por carl putman | Traducido por sebastian castro