Ejercicios de velocidad y agilidad para el sófbol

Mejorar la velocidad y la agilidad puede marcar una mejora significativa en tu rendimiento de sofbol. Podrás recoger más pelotas del suelo, localizar pelotas rápidas y llegar a las bases más rápido. Para ver mejoras notables, incorpora ejercicios de velocidad y agilidad en tu régimen, dos o tres días por semana. Podrías hacer los ejercicios antes o después de la práctica. Participa en un calentamiento de 10 dinámicos minutos antes de cada sesión.

Derrapes laterales

Como no tienes mucho tiempo para reaccionar cuando le pegan a la pelota, el poder moverse con rapidez lateralmente, ayuda a los jugadores del cuadro a ponerse frente a las pelotas y hacer más jugadas. Los derrapes laterales te ayudarán a mejorar la agilidad lateral. Realiza el ejercicio en el cuadro para que imite mejor lo que harás durante un juego. Pon dos conos o dibuja dos líneas en la tierra a cinco yardas (4,5 m) de distancia. Comienza en el cono de la derecha y luego derrapa rápidamente a tu izquierda para que llegues al cono izquierdo. Cambia las direcciones para que derrapes de nuevo al cono de la derecha. No permitas que sus pies se crucen cuando derrapes. Una vez que te sientas cómodo, ponte un guante e imagina que estás atrapando una pelota en el suelo en cada cono.

Carreras de ida y vuelta

Las carreras de ida y vuelta ayudarán a un jugador de sóftbol a acelerar, desacelerar y cambiar de dirección rápidamente. Necesitarás tres conos. Coloca uno a lo largo de la línea de foul de la tercera base, entre el home y ésta, y coloca otro en el centro de la ruta de base entre la primera y segunda. Coloca el tercer cono entre estos dos conos, de modo que los tres estén situados en una línea recta. Comienza con el cono central. Da la vuelta y corre hacia el cono a lo largo de la línea de tercera base. Tócalo y de inmediato cambia de dirección, corriendo rápidamente al cono que está a lo largo de la ruta de base, entre la primera y la segunda. Toca ese cono y luego cambia de dirección y corre rápidamente al cono donde empezaste. Espera 30 segundos y hazlo de nuevo. Realiza de tres a cinco series.

Atrapadas por encima del hombro

Para mejorar la velocidad, la agilidad y el tiempo de reacción, con un compañero incorpora atrapadas por encima hombro. Usa el guante, párate frente a tu compañero, quien estará sosteniendo una pelota de sófbol. A su llamado, date la vuelta y corre lejos de él. Mientras que corres, éste lanzará la pelota por encima de tu hombro izquierdo o derecho. Al momento del lanzamiento te gritará "izquierdo" o "derecho" según sea. Cuando lo haga, puedes dar la vuelta y mirar por encima de ese hombro y correr rápidamente en diagonal para tratar de atrapar la pelota. Devuelvele la pelota y repitan.

Ejercicios de velocidad

Incorporar sprints en tu entrenamiento te ayudará a mejorar la velocidad y desarrollar resistencia anaeróbica. Según el sitio ExRx.net, los jugadores de sofbol deben mantener sus sprints a distancias de 30 yardas (27 m), ya que esto refleja la distancia promedio necesaria para correr a toda velocidad durante la competencia. Completa de cinco a 10 sprints y descansa de 30 a 60 segundos entre cada uno.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por ana karen salgado beltrán