Ejercicios utilizados al saltar la cuerda

Saltar la cuerda, un entrenamiento de alta intensidad, ha sido una actividad principal para boxeadores, atletas profesionales y aquellos que quieren aumentar su nivel de resistencia cardiovascular. Junto con construir masa muscular magra al activar numerosos grupos musculares tanto en la parte baja como alta del cuerpo, saltar la cuerda es un quemador de calorías. 30 minutos de actividad pueden quemar aproximadamente 400 calorías para una mujer que pesa 135 libras.

Parte inferior del cuerpo

Aunque los gemelos son los principales músculos para impulsar el salto, tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos también se activan. La fase de carga de pasar la pelota de tu pie y empujarla hacia los dedos hace que el lado posterior de tu cuerpo empiece a actuar, es decir, los glúteos, isquiotibiales y gemelos. Los cuádriceps y glúteos entonces te ayudan a controlar el salto y a aterrizar ligeramente con tus pies en vez de golpear el piso con ruido sordo. Las rodillas deberían estar ligeramente flexionadas durante las fases de despegue y aterrizaje del salto.

Parte superior

Los hombros y abdominales son los músculos de la parte superior utilizados al saltar la cuerda, aunque los brazos y manos también ayudan. Estabilizando la parte superior de tu cuerpo, junto con el núcleo, está tu espalda, que debería estar elongada, recta y centrada sobre tu pelvis en vez de estar inclinada hacia adelante o atrás.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por arcelia gutiérrez